Descubren porqué las ballenas no se ahogan cuando comen bajo el agua

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los científicos no podían explicar como hacían las ballenas para que el agua que tragaban no acabara en sus pulmones. Ahora lo saben.

Las ballenas se alimentan de los pequeños crustáceos que forman el Krill por el sencillo procedimiento dehacia adelante para dejar que sus barbas filtren el alimento, pero ¿qué ocurre con toda el agua que tragan en el proceso y, lo más importante.

Los científicos no podían explicar como hacían las ballenas para que el agua que tragaban no acabara en sus pulmones.materia grasa en su gargantaEste saco, que hasta ahora había pasado desapercibido, sube y bloquea los conductos respiratorios desde boca cuando la ballena abre esta para comer, explicaCuando la ballena respira por la abertura que tienen en la parte superior de sus cabezas, el saco se contrae y deja paso al aire hacia los pulmones.

En cierto modo, el funcionamiento de este órgano es muy parecido al de la epiglotis, que es la válvula que bloquea el paso a los pulmones en nuestro organismoLa disección de varias ballenas ha permitido descubrir un saco de materia grasa en su garganta . La diferencia es que esta epiglotis tiene que trabajar bajo enormes cantidades de presión producto del agua que entra en la boca del animal al comer, indicaLos investigadores creen que, aunque solo han encontrado este mecanismo en rorcuales, probablemente sea extensivo a todas las demás especies de mamíferos marinos que se alimentan por filtración.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Acá los políticos fuman debajo del agua

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Twitter se sube a los NFT: ahora permite verificar la foto de perfil pagando una suscripciónSe llama Twitter Blue y genera un hexágono alrededor de la imagen. Cuesta 3 dólares por mes.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El bitcoin se hunde y marca valores mínimos para los últimos 6 meses: los motivosLa criptomoneda no para de caer desde que empezó 2022 y este sábado llegó a perforar los US$35.000. La caída también arrastra a la cotización de ethereum. Argentina marca valores minimos en los ultimos 100 años! Creo que sigue siendo rentable invertir en bitcoin. Siempre hay noticias de las caídas pero no de las subidas, a la larga la tendencia siempre es alcista
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Cuáles son los nuevos criterios para considerar los casos positivosCuáles son los nuevos criterios para considerar los casos positivos 📌 El Comité Federal de Salud estableció nuevas pautas en relación a la actualización del criterio clínico y epidemiológico para la confirmación de casos de Covid-19
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Nuctech, los ojos de China en los accesos más sensibles del mundoEs una empresa ligada al ejército chino y al PCCh. Sus escáneres de seguridad están en casi todos lados. Estados Unidos la prohibió.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Los memes por los desnudos de Juan Minujín en El Marginal 4El actor que le da vida a 'Pastor' en la serie, aparece sin ropa en casi todo el primer capítulo y los usuarios no lo dejaron pasar en las redes sociales.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Después de los incendios, los vecinos de los countries de Ezeiza están en alerta y planean crear sistemas de prevenciónHace unos días, las llamas amenazaron con devorar barrios enteros. Sus habitantes buscan cómo defenderse si vuelve a ocurrir. jaja porteño conoce los incendios Los vecinos tienen que crear un plan de alerta En serio?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »