Cumbre de la OTAN: Trump, China y champagne francés

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 88 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los líderes de 29 países estarán reunidos hasta mañana en Londres para definir el futuro de un organismo, cuestionado incluso por sus miembros

Los líderes de 29 países –Donald Trump, Emmanuel Macron, Justin Trudeau, Boris Johnson y Angela Merkel, entre otros– se reúnen en Londres para una nuenva Cumbre de la OTAN, que celebra sus 70 años de existencia.

"No hay coordinación alguna en la toma de decisiones estratégicas entre Estados Unidos y sus aliados de la OTAN. Ninguna", planteó Macron en una entrevista con The Economist previa a la cumbre."Tiene una acción agresiva descoordinada de otro aliado de la OTAN, Turquía, en un área donde nuestros intereses están en juego."

2. Trump vs. los otros miembros por los gastos en defensa Mientras Macron está preocupado por el unilateralismo de Trump, el presidente estadounidense está inquieto por el costo de ese individualismo. Trump ha cuestionado que los Estados Unidos están financiando demasiado el proyecto de ley militar de la OTAN, y sugirió que podría retirarse de la alianza a menos que otros miembros empiecen a gastar el 2% de su PBI en Defensa.

“El ascenso de China tiene implicancias en seguridad para todos los aliados. Hay algunas oportunidades obvias pero también desafíos obvios”, dijo Stoltenberg en un evento previo al inicio de la cumbre y destacó la necesidad de encontrar “una forma equilibrada” de responder a la cuestión. 4. Acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, sin fecha hasta nuevo aviso Trump admitió este martes que no tiene una fecha para la firma del acuerdo comercial de Fase 1 con China, que ha sido el centro de marchas y contramarchas desde que se anunció, dos meses atrás.

China confirma que con EE.UU. cancelarán aranceles progresivamente Como retaliación luego de la ley, China dijo que suspendería la entrada de barcos de guerra americanos al puerto de Hong Kong e impondría sanciones a varias ONG estadounidenses como Freedom House.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Una cumbre que interpela a los negadores del cambio climático | En Madrid comenzó la Cumbre del Clima COP 25La primera jornada de la COP 25 ha dejado en evidencia el pulso entre los países que abogan por recortar la emisión de gases de efecto invernadero más decididamente, y los que niegan la emergencia climática.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Cumbre contra el cambio climático y un llamado global: 'El punto de no retorno está cerca'Cumbre contra el cambio climático y un llamado global: 'El punto de no retorno está cerca' Lo advirtió el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, antes del inicio de la COP25 en Madrid. 'Lo que falta todavía es la voluntad política', denunció.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La ONU reclama mucha más voluntad política en la Cumbre del ClimaEn vísperas de la Cumbre del Clima que comienza mañana en Madrid, el secretario general de la ONU denunció que 'sigue faltando voluntad política, para poner un precio al carbono, (...) voluntad para cambiar impuestos, a cobrar por la contaminación'. En la cumbre destaca la presencia latinoamericana con los presidentes de Argentina, Costa Rica, Ecuador y Honduras.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Macri participó de la Cumbre del Clima de la ONU y destacó la posición argentinaA tan sólo ocho días de dejar el mando, el presidente desgranó los logros de su gobierno en materia de lucha contra el cambio climático
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Brasil invit� a Jeanine ��ez a la pr�xima cumbre del MercosurLa reuni�n del Mercosur comenzar� este martes con contactos t�cnicos, seguir� el mi�rcoles con la participaci�n de los cancilleres y ser� clausurada el jueves con una cumbre presidencial, la primera que tendr� como anfitri�n al presidente brasile�o, Jair Bolsonaro.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Las cinco grandes mentiras que enfrenta la Cumbre Mundial del Clima - TN.com.arDesde que no hay consenso científico hasta que sus efectos son buenos para el ser humano, muchas informaciones falsas circulan por las redes sociales. La única mentira es esa creta tumber. Ustedes Son Una Mentira ...
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »