Consejo de la Magistratura: la Corte Suprema aceptó la designación de Martín Doñate y Roxana Reyes | Juran este jueves al mediodía

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Consejo de la Magistratura: la Corte Suprema aceptó la designación de Martín Doñate y Roxana Reyes

Guillermo SnopekEl senador había sido nominado por el bloque del PRO para ingresar al Consejo como representante de la segunda minoría de la Cámara alta. Luego, el oficialismo dividió en dos a su bloque en el Senado y así uno de ellos pasó a ser la nueva segunda minoría.

Debido a esta modificación, la vicepresidentaPor otro lado, Martínez había presentado unal considerar que dicha resolución “deja subrepresentado a mi bloque", en referencia a que a partir del ingreso de Reyes, Juntos por el Cambio tendría a dos de los cuatro representantes de Diputados ante el Consejo y el Frente de Todos sólo uno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Presidente del CMN(o sea Rosatti) pide a la CSJN q acepte la designación de ambos Consejeros y que lo haga a través de su Presidente-esto es Rosatti-.Se dicta una Acordada en la que también vota Rosatti.-ahora como miembro de la CJSN-y que resuelve-que Rosatti les tome juramento

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Corte Suprema aceptó la designación en el Consejo de la Magistratura de Doñate y ReyesLa acordada 11/2022 formalizó el ingreso de los dos representantes políticos, cuyas designaciones fueron cuestionadas judicialmente por el senador Luis Juez y el presidente del bloque oficialista en Diputados, Germán Martínez.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Magistratura: la corte aceptó la designación de Roxana Reyes y Martín Doñate y les tomarán juramentoFue tras la polémica con los dos representantes del Congreso en el organismo que incluyó presentaciones judiciales. Falta definir la fecha. 🔴 Luego de la polémica que incluyo fallos judiciales, la Corte Suprema de Justicia aceptó las designaciones de Martín Doñate y Roana Reyes. Más: Jugada terminada
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Diputados denunciaron por 'sedición' al juez que apoya marchas contra la Corte'Acusó de mafia, delincuentes, corruptos a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se alzó contra sus fallos describiendo el fallo referido al Consejo de la Magistratura como un golpe de Estado. Ya había manifestado algo similar en diciembre del año 2021 en relación al fallo de la Corte relativo al Consejo de la Magistratura: ´no sólo es delirante y golpista o con plazos de imposible cumplimiento, sino prevaricante´', recordaron.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Comienza el debate en Diputados por la reforma del Consejo de la Magistratura👉 Diputados comenzará a debatir este martes en un plenario de comisiones y con la presencia de especialistas la reforma al Consejo de la Magistratura 👉 Las modificaciones en discusión
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

'¡Qué papelón!': la reacción de Jésica Cirio al ver su accidente con el escote de su vestidoLa conductora de 'La Peña de Morfi' no ocultó su vergüenza al ver la imagen de su blooper en los Martín Fierro. Estamos seguros es Cirio? Nunca dejaste de ser un gato gorda, por eso te pasan esas cosas. Che, esa no es Jessica cirio. Pongan una foto de ella, por lo menos.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Diputados: Arranca el debate por la reforma del Consejo de la Magistratura | Con la exposición de especialistas en derechoCon la presencia de expertos en derecho, un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados comenzará a debatir este martes la reforma del Consejo de la Magistratura, impulsada por el oficialismo y que propone elevar de 13 a 17 el número de int... Mientras sigan favoreciendo la izquierda seguirán en la misma.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »