Comienza el debate en Diputados por la reforma del Consejo de la Magistratura

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

👉 Diputados comenzará a debatir este martes en un plenario de comisiones y con la presencia de especialistas la reforma al Consejo de la Magistratura 👉 Las modificaciones en discusión

y con la presencia de especialistas la, impulsada por el oficialismo y que propone elevar de 13 a 17 el número de integrantes y crea cuatro regiones federales para su funcionamiento.

Ante ese escenario, el oficialismo deberá intentar establecer acuerdos con el interbloque Provincias Unidas, el interbloque Federal, Movimiento Popular Neuquino y Ser, para lograr avanzar con la reforma. La apertura del debate de los proyectos que buscan reformar el Consejo de la Magistratura se dará luego de que se constituyeran las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, a cargo de Hernán Pérez Araujo y de Rodolfo Tailhade, ambos del FdT.

Desde el PRO, Pablo Tonelli, integrante también del Consejo, manifestó a Télam su rechazo a la iniciativa sancionada por el Senado y dijo que ese espacio insistirá con la postura adoptada en la Cámara alta por Juntos por el Cambio , que propuso volver a poner en vigencia la ley que había hasta 2006, cuando el Consejo de la Magistratura estaba integrado por 20 miembros y era presidido por laPor su parte, la diputada del Interbloque Federal Graciela Camaño...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Comienza el martes el debate en Diputados por la reforma del Consejo de la MagistraturaProponen elevar de 13 a 17 el número de integrantes y crea cuatro regiones federales para su funcionamiento.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Diputados: Arranca el debate por la reforma del Consejo de la Magistratura | Con la exposición de especialistas en derechoCon la presencia de expertos en derecho, un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados comenzará a debatir este martes la reforma del Consejo de la Magistratura, impulsada por el oficialismo y que propone elevar de 13 a 17 el número de int... Mientras sigan favoreciendo la izquierda seguirán en la misma.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Reforma de la Magistratura: el debate arranca en Diputados y Juntos busca bloquear el proyecto KSe trata en comisiones, empujado por el oficialismo. Sin número, podría quedar en el limbo al igual que otras iniciativas judiciales que hizo aprobar Cristina Kirchner en el Senado. Es lo único que saben hacer bloquear, retirase de las sesiones, etc etc PROPUESTAS CERO!!!!!. Millones ESTAMOS CON LA LUPA viendo si TRAIDORES a sus electores entran en el toma y daca o SE VENDEN votando a favor siendo funcionales a la MAFIA GOBERNANTE . La Justicia está blindada x el poder. Es intocable. Hasta q vuelva LA MAS GRANDE. cfk2023
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Con el oficialismo buscando ampliar el número, Diputados debatirá la reforma de la MagistraturaLa iniciativa del oficialismo que propone elevar el número d emiembros del cuerpo de 13 a 17 podría sufrir modificaciones para lograr apoyo de otros bloques. Payasos, títeres de la K, debería darles vergüenza que los llamen legisladores.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Entre la Boleta Única y la reforma del Consejo de la Magistratura, se disputa la agenda legislativa | Muchas discusiones y pocos avances en el CongresoEl Frente de Todos avanza con proyectos de desarrollo productivo y retoma la discusión por la composición del organismo que selecciona y sanciona a jueces. Juntos por el Cambio pretende discutir la Boleta Única de Papel. La Ley de Alquileres permanece ... Nooo boleta única!!! Siiiii Consejo de la Magistratura!!! Nada importa más que : la boleta única , ficha limpia , ley de alquileres . El Consejo de la Magistratura debe resguardarse para que Cristina vaya presa.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Respuesta del radicalismo a las críticas de Mauricio Macri por las votaciones en el Congreso: 'Está mal asesorado'Diputados de la UCR desestimaron la posición del ex presidente. Buscarán unificar posiciones en Juntos por el Cambio. Qué se puede esperar de un burro?😬🤔 JxC NO GANA CON EL MARIHUANERO AND TROUPE RADIKAL.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »