Conflicto mapuche | La abogada de Jones Huala: 'El territorio se conformó con un genocidio'

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Conflicto mapuche | La abogada de Jones Huala: 'El territorio se conformó con un genocidio' Sonia Ivanoff, especialista en derecho indígena, opinó sobre las reivindicaciones de la comunidad originaria.

, la abogada se refirió a los principales reclamos de la comunidad, entre ellos el acceso a la tierra y territorio que"tradicionalmente ocuparon" pero fueron despojadosParte de este territorio se conformó a través de un genocidio, un despojo territorial que no ha tenido la reparación que corresponde"

, señaló la abogada especialista en derecho indígena en relación al centenario conflicto que enfrenta a la comunidad originaria del sur del continente con los estados-nación -Argentina y Chile- delimitados sobre esas tierras en el ocaso de la época virreinal. En este sentido, la letrada enfatizó el problema del acceso a las tierras por parte de la comunidad, un derecho que figura en los tratados internacionales y en el, que establece el derecho de pueblos indígenas y tribales a la tierra y al territorio, a la salud y a la educación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Qué le pasa a Perfil?

Decile a colon eso. Todavía argentina y América se convirtió debido a eso.

La tierra la pierden los cagones y los débiles.

Se ve que el.General.Roca se quedo.corto, y JRV, tambien. Hoy sufrimos por eso

Otro logro del gobierno terrorista asesino,apoya seudo mapuches,sien del lado del mal,no sé cómo la gente de los campos deja que entren

Son terroristas, hdp… Especialista en derecho indígena wtf

A esta sra se le olvida que los mapuches no son originarios de Argentina y el genocidio se dió por parte de ellos al cruzar la cordillera y masacrar a nuestros aborígenes, por eso fueron perseguidos y expulsados!!!

La Argentina inerme, destruida, desarmada material y espiritualmente, a punto caramelo para su balcanización. Fino laburito de 40 años, donde todos pusimos nuestro grano de arena, haciendo o tolerando.

Anda a robar a otro lado....

No es mapuche. Son terroristas defendidos por abogados kirchneristas

Decile que vaya a reclamar a FORMOSA Y CHACO EL DISTRAZADO DE INDIO A LO MEJOR INSFRAN Y CAPITANICH LE REGALAN UNA CANILLA CON AGUA!!!!INUTILES!¡!!!!

Guerrilleros..de mapuches no tienen ni un gen! A versear otro lado …están atentando contra la seguridad de una nación..fuera del territorio Argentino si no quieren vivir bajo nuestras leyes..y fuera todos los traidores a la Patria que los apoyan y defienden

Un idiota

TODOS LOS TERRITORIOS FUERON ASI, desde antes de cristo q los territorios se roban a otros, el problema es victimizarse en la actualidad por cosas no vividas, las naciones YA ESTAN ESTABLECIDAS, no existe mapuchelandia, todo los seres humanos tienen un ancestro en comun!

Buscate un laburo honesto, mendiga de fama y subsidios estatales!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Berni afirmó que el Gobierno debe mandar tropas al sur por el conflicto MapuchePara el ministro de Seguridad bonaerense, 'hay actos terroristas'. Fernández había dicho que 'no es función del Gobierno brindar más seguridad a la región'
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Álvarez, sobre el triunfo de River y la pelea por el título - TyC SportsJulián Álvarez, tras el triunfo de River: 'Es un paso importante hacia el título' El delantero, figura en la victoria 2-0 ante Talleres, se mostró optimista luego de alejarse en la punta de la LigaProfesional. Andate a europa y deja de joder River cada vez se hace mas fuerte! SoyPaganiok que decis ahora bostero? Que no se puede ganar con uno menos Jajaja
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Roberto Navarro, recargado: arremetió contra la clase politíca y el canal TN tras el debateEl conductor ultra K ya se había despachado con un duro editorial contra la oposición, el empresariado argentino y los medios de comunicación 🙄
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

La Reserva Federal va rumbo a disminuir el estímulo, lo que bajaría la inflaciónLo dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell. Además, la inflación debería bajar una vez que se alivien las restricciones de la cadena de suministro que empujan los precios al alza.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La llegada de los precios congelados: en el Indec prometen “medir en la góndola”En el organismo despejaron las dudas sobre el impacto en el IPC de los precios congelados ¿El hijo de 'colectora Lavagna' va a medir en góndola el faltante de la disponibilidad de los productos de los precios cuidados también?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Chile: El oficialismo busca acelerar el rechazo a la ley de indulto a los imputados por el estallido | Considera que una eventual aprobación enviará 'una muy mala señal a la ciudadanía'El proyecto fue ingresado al Congreso en diciembre pasado por la oposición de izquierda con el objetivo de indultar a los manifestantes condenados y detenidos en el marco de la revuelta de 2019.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »