La llegada de los precios congelados: en el Indec prometen “medir en la góndola”

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En el organismo despejaron las dudas sobre el impacto en el IPC de los precios congelados

En 2006, mientras la inflación avanzaba, el entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno ejerció una fuerte presión sobre la directora del área de Precios del Indec, Graciela Bevacqua, y a su jefa y directora nacional de Estadística, Clyde Trabuchi,La idea de Moreno era recorrer esos comercios buscando cambiar los precios de los productos que levantaban los encuestadores del Indec y, en definitiva,En enero de 2007, Moreno echó a Bevacqua y...

La llegada de Roberto Feletti es un tributo a Guillermo Moreno. Y sus precios máximos –justificados bajo el paraguas de la Ley de Abastecimiento– deberán ser relevados por el Indec, que hoy conduce Marco Lavagna. Ante la consulta deNo es una respuesta fácil. “Nosotros tomamos precios en la calle”, afirmaron desde el Indec. “Obviamente vamos a mirar las planillas, pero no lo tomamos como dato del IPC.Sí podremos ver el grado de cumplimiento que hay de los precios máximos. Pero vale recordar que no necesariamente todos los productos congelados forman parte de la canasta básica qu utiliza el IPC”, dijeron.Cuando llegó Jorge Todesca al Indec, en 2015, el organismo ganó nuevamente credibilidad y confianza.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿El hijo de 'colectora Lavagna' va a medir en góndola el faltante de la disponibilidad de los productos de los precios cuidados también?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Transformar la catástrofe en un cambio catastrófico | Estupidez y desmentida en los tiempos de la pesteLa autora propone apoyarse en la mirada psicoanalítica que pueda armar un aparato para pensar lo impensable. Y dejar preconcepciones del pasado que empañan la mirada hacia lo “por-venir”.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Boca se mide en la Bombonera con Godoy Cruz para seguir en la senda del triunfoEl encuentro entre el Xenieze y el Tomba se jugar� en el estadio Alberto J. Armando desde las 21.15, con transmisi�n de TNT Sports y arbitraje a cargo de Patricio Loustau.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Leandro Bolmaro se convirti� en el argentino m�s joven en debutar en la NBACon 21 a�os, un mes y nueve d�as, el cordob�s jug� cuatro minutos y 40 segundos con su equipo Minnesota Timberwolves e ingres� en la elite del b�squet. Su equipo derrot� a Houston Rockets por 124 a 106, en la jornada inaugural de la Conferencia Oeste.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Bolmaro puede convertirse en el argentino m�s joven en debutar en la NBAEsa condici�n la tiene actualmente Carlos Delfino, ya que el santafesino hizo su presentaci�n en Detroit Pistons el 4 de noviembre de 2004 con 22 a�os y 67 d�as (naci� el 29 de agosto de 1982).
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Leandro Bolmaro se convirtió en el argentino más joven en debutar en la NBAEl cordobés de 21 años es el decimoquinto basquetbolista en jugar en la liga más importante del mundo.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La �China� Su�rez se pronunci� tras la pol�mica y Wanda no tard� en reaccionarLa joven actriz rompi� el silencio tras varios d�as de estar en el ojo de la tormenta medi�tica. A los pocos minutos, Wanda no dud� en contestarle con fotos junto a Icardi y palabras ofensivas hacia la ex Casi �ngeles.� Agencia Nacional de Noticias.🙄
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »