Coronavirus: La Corte Bonaerense Creó Un 'Fondo Solidario ' Con Aportes De Los Jueces - La Nacıon

Coronavirus: La Corte Bonaerense Creó Un 'Fondo Solidario ' Con Aportes De Los Jueces - La Nacıon

Colecta. La Corte bonaerense creó un fondo solidario con aportes de los jueces

Coronavirus: la Corte bonaerense creó un 'fondo solidario' con aportes de los jueces

01/04/2020 05:42:00 p.m.

Coronavirus: la Corte bonaerense creó un 'fondo solidario' con aportes de los jueces

Coronavirus: la Corte bonaerense creó un 'fondo solidario ' con aportes de los jueces - LA NACION

unos 2.000.000 de pesos para atender la pandemia. La iniciativa en este caso no fue de la Corte, sino de las asociaciones que nuclean a los funcionarios judiciales. Y en Mendoza los jueces ya habían resuelto donar parte de sus sueldos.Los fondos que se recaudarán del aporte voluntario de los jueces bonaerenses serán destinados al Ministerio de Salud de la Provincia y a instituciones de bien público provincial dedicadas a la atención sanitaria del COVID-19.

Por qué y para qué una gerencia de género en el Banco Central A un año del último #ModoOso Coronavirus: cómo es la Bóveda del Juicio Final que salvará al mundo en caso de una pandemia o apocalipsis

La resolución que crea el fondo es la 14/20 y está firmada por el presidenteEduardo de Lazzaricon acuerdo de todos los ministros de la Suprema Corte. Tuvo además la adhesión de la Procuración General a cargo deJulio Conte Grand

.En sus fundamentos, el Tribunal expresó que es consciente del esfuerzo que los jueces ponen en prestar el servicio de justicia y del atraso que tienen sus remuneraciones comparadas con otras jurisdicciones del país.Medidas de austeridadAsimismo, la Suprema Corte de Justicia decidió instrumentar un programa de medidas de austeridad del gasto para generar el ahorro de partidas que pudieran complementar el fondo solidario. Entre ella se dispuso congelar la cobertura de cargos existentes al 31 de marzo del corriente año, con excepción de las situaciones necesarias para prestar el servicio de justicia.

También se dispuso suspender las puestas en funcionamiento de nuevas dependencias, con excepción de aquellas que cuentan con edificios propios o ya alquilados. Se suspendió la adquisición de inmuebles, automotores y bienes de capital, excepto para atender la pandemia, y la compra de libros para las bibliotecas del Poder Judicial.

Los jueces de la Corte suspendieron el pago de viáticos y movilidad para las comisiones de servicios que no sean expresamente indispensables y estén autorizadas por el tribunal, y el pago de las"horas cátedras" que se abonan en las actividades del Instituto de Estudios Judiciales, excepto las clases virtuales y las del programa de la ley"Micaela", de capacitación obligatoria en género.

La Corte dijo que los jueces y funcionarios que tengan un celular asignado por el Poder Judicial deben"reintegrar el importe de las facturas" durante el período que dure la situación de emergencia sanitaria, excepto los equipos destinados a atender el turno judicial.

Finalmente, el Tribunal estableció que quedan exceptuadas de las medidas de austeridad y de prioridad del gasto las contrataciones para adquirir bienes y servicios en el marco de la emergencia sanitaria, para el resguardo de la salud de los trabajadores.

Fútbol 5 y pesca deportiva, autorizadas a partir del lunes en Salta - TyC Sports El cepo al dólar frenó la venta de insumos del campo Otro gesto del Chino Leer más: LA NACION »

Debe tener mil pesos en billetes de $5 MariaMarilo287 Nos pueden decir cualquier cosa!! No les creo!!!

Coronavirus: la exitosa lucha de Vietnam contra la expansión de la pandemia - TN.com.arEl país asiático adoptó cuarentenas masivas y un rastreo exhaustivo de los posibles contagios, desde principios de año.

Coronavirus: la OMS apoya una iniciativa para jugar videogames durante la cuarentena - TN.com.arUn representante de la entidad respaldó la movida PlayApartTogether, que impulsan desarrolladores y empresas como Activision, Amazon, Zynga y Riot Games. no pasaron los cacerolazos, ya les bajaron linea? Hasta hace dos meses era una enfermedad mental jajaja Si tuviera la play y los juegos aguante la idea

Coronavirus en Argentina: los médicos de la Ciudad reclaman elementos de protección para enfrentar la pandemiaEl gremio que los agrupa mandó una carta al ministro de de Salud porteño. Pide además que se aclare la situación de concurrentes y residentes.

Coronavirus: cinco cosas que la ciencia todavía ignora sobre la COVID-19 - TN.com.arVigilado e investigado por científicos de todo el mundo, el nuevo coronavirus sigue planteando muchas incógnitas tres meses después de su aparición en China. grupo clarin lava millones de dolares de tus impuestos y ahora pone a economistas para controlar la pandemia, consejo trabaja con barbijo total yo ya saque todo el dinero con Macri y el bruto saca la cacerola y compra basura

Investigadores estudian la vacuna de la tuberculosis para tratar el coronavirusInvestigadores holandeses estudian la vacuna de la tuberculosis para tratar el coronavirus - LA NACION

La nación del startup recurre a la tecnología para combatir al coronavirusLa nación del startup recurre a la tecnología y tests masivos para combatir al coronavirus - LA NACION