“Chicos perdidos”. Polémica por una frase de Soledad Acuña, la ministra de Educación porteña

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Distintos sectores salieron al cruce de la funcionaria, quien aseguró que los estudiantes que dejaron de tener contacto con la escuela por la pandemia “seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades de narcotráfico”

Otro de los que salió al cruce de Acuña fue Roberto Baradel, secretario general de Suteba, quien consideró que sus declaraciones “reflejan que el macrismo desprecia a la educación pública y tiene una concepción clasista y discriminatoria”. “Se muestran tal cual son: desprecian a la educación pública y a los sectores populares. No es tarde para ir a buscar a los chicos”, dijo el dirigente gremial en declaraciones aque fustigó en Twitter a Acuña.

Larreta tiene buenos ministros pero NO es el caso de la de EDUCACIÓN. De lo peor q se puede tener en un área tan medular! Acaba de decir q "Es muy tarde para ir a buscar a los chicos q dejaron la escuela. Ya están en un pasillo de la villa".

“Perdieron su propia fe respecto de las oportunidades de estudiar. Hoy, obviamente, hay que intentarlo, pero es mucho más difícil que si se hubieran tomado decisiones hace dos años”

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Esa mujer no puede seguir siendo ministra de CABA. Es ignorante, discriminadora y tiene un desprecio por los docentes y estudiantes manifiesto. Debe renunciar. Nunca fue docente y se paro frente a una clase para hacer docencia. Basta.

Cual es la polémica? La realidad es polémica?

Esta gente q’han convertido a los antes maestros en adoctrinadores trabajadores de la educación nivelando hacia abajo,con personal que enseña teniendo horribles faltas de ortografía pero militancia obediente ciega,siempre estarán atacando la verdad de lo q’produce su accionar.

Típico de esta gentuza

Los puritanos que se quejan de la frase de la ministra son los que guardaron silencio con esta frase? Ah.... Bueno.... Sigan participando....

Polémica? Los K saltaron porque les dijeron la realidad gracias a sus políticas generadas hace décadas y con un sindicato que hace Paros cuando está la oposición.

Ya es tarde? Impresentable que diga algo así, si eso se anima a decir, lo que debe pensar debe ser 100% peor....

Tiene razon

La ciudad más rica del país, no le quiso dar conectividad y dispositivos a los alumnos de sus escuelas prefirió dejarlos sin clases durante la Pandemia gasta millones en publicidad y en encuestadoras pero deja a 30 mil alumnos sin vacantes redujo presupuesto en educación un 26%

Polemico es lo que están haciendo estos desalmados,inescrupulosos y mafiosos con nuestra Argentina.

Polémica para el Kirchnerismo, que se preocupa más por quienes muestran los problemas que por el problema en sí, 2 años perdidos de educación pero la culpa es de Soledad Acuña que luchó incansablemente por la presencialidad.

Que podes esperar de una ministra impresentable y sin cerebro

Persona horrible siempre

Jajaja que Ignorante que Renuncie

Este país necesita que alguien diga la verdad, NO nos gusta escucharla.

Es la triste realidad. El Estado ausente los ABANDONÓ !

No es polémico. Es la cruda verdad. Y les duele reconocer que es así.

Es la triste realidad, y en BAeducacion todavía ni siquiera muestran datos oficiales de cuantos chicos son los expulsados por el sistema

No es polémica, es la verdad.

Nada más polémico en la Argentina que decir la verdad. Todas nuestras discusiones son semánticas.

Lo q expresa la ministra es cierto.Las cosas × su nombre.El engaño y mentira tarde o temprano quedan al descubierto.2 años sin casi presencialidad repercute en la calidad de los aprendizajes. No están preparados al mundo actual.Más si no hay criterios de evaluación c/exigencias.

Basta de futuros soldaditos DelinKuentes

Esa es la polémica? Por Dios, en serio? Sean serios!!!!!

Tiene razón ! Polémica por q

El colegio es un lugar de contención y educación todas las clases sociales

Tiene razón la ministra.

la verdad es polémica? polémico es que el gobierno nacional destruya la educación

Se agarran de cualquier boludez para hablar mal de los de caba

POLEMICA? POLEMICO ES QUE EL GOBIERNO KAKISTA: DEJO AFUERA DE LA ESCOLARIDAD A 2 MILLONES DE CHICOS, BAJA EL PRESUPUESTO MAS DEL 6%, ADOKTRINA,

Pero qué amor por la docencia 🤦🏻‍♀️ La pérdida de alumnos desnuda su FRACASO como Ministra (porque la matrícula escolar es su TRABAJO). Si se rindió o no tiene ganas de ir a buscar los pibes, ábrase un parripollo y deje que alguien más idóneo ocupe su cargo 🤷🏼‍♀️

Alguien q vive de la educación no puede hablar de niños perdidos. La verdad y el país debe estar sobre la política barata. Sin ser peronista estuve de acuerdo con las restricciones. Era muy peligroso abrir escuelas sin pandemia fue la causa del problema.

Cual es la polémica? En que te convertiste

'perdidos en un pasillo de la villa' dijo. La Nación alguna vez podrías hacer periodismo en lugar de cubrir a Juntos no?!

millones hay los pibes de las orgas y los KAKAvagos

No hay ninguna polémica por los certeros dichos de Acuña. Hay: Peronistas descontextualizando y malinterpretando maliciosamente algunas palabras sueltas para poder fingir estar escandalizados por algo que Acuña *no dijo*. Pseudo-periodistas ensobrados ayudando a los peronistas.

Es evidente que el cargo la supera.

es una reverenda...hija....

Macrismo, no lo entenderías...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Para Soledad Acuña, los chicos que dejaron la escuela 'ya están perdidos en los pasillos de una villa' | Una muestra más del clasismo del PROLa ministra de Educación dijo que ya 'es tarde' para buscar a los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia. Ajustan en Educación porteña! Adónde van los fondos q recogen de los porteños!!! Bestial! Es lo que le encanta al gobierno de F&F el populismo peronkirchenerismo los quiere brutos, vagos, pobres así los tienen como ovejas... Ese es el mayor sueño para perpetuarse en el poder pero VanACorrer
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Repudio docente a Soledad Acuña por sus dichos 'discriminatorios y clasistas'Angélica Graziano, Roberto Baradel y Hugo Yasky coincidieron en deplorar los dichos de la ministra de Educación porteña, quien había afirmado que los estudiantes que abandonaron la escuela durante la pandemia 'seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa'. Es como decir que la diabestes es una enfermedad de ricos? che, hijos de puta, se acuerdan de victoria donda? No hay más clasistas que las 3 lacras que repudiaron los dichos....🤡🤡💩💩💩
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Coronel Moldes: una familia entera murió en un accidente sobre la Ruta 35Cinco miembros de una familia murieron este lunes por la noche por un choque frontal seguido de incendio en la Ruta 35, a la altura de Coronel Moldes en Córdoba.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Accidente múltiple en la revancha de la Doble de Bragado🚴🇦🇷👎 Un grupo de ciclistas sufrieron un caída a metros de la final de la Doble Bragado, por una calle inundada. El video.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Vizzotti cruzó a un antivacunas: 'Vos sos preparador físico, nosotros estudiamos 20 años'El debate fue durante la visita de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a Chubut. Mi 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 Pero JuanitoNoAlOrDenMundial me dijo en Twitter que me van a controlar mediante chips 5G. Es un desquiciado? Así que sos antivacuna 👋
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Clases en CABA: empiezan el 21 de febrero y serán presenciales | Lo ratificaron Larreta y Acuña, a pesar de la nueva ola de coronavirusEl jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministra de Educación, Soledad Acuña, confirmaron que las clases en la Ciudad de Buenos Aires comenzarán el próximo 21 de febrero de forma presencial, a pesar de la suba ... Me gusta el protocolo de gba, que los pibes no estudien y terminen como Hugo Moyano Cuál ciudad? 👏👏👏👏👏👏
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »