Atacaron a martillazos a 'La Venus del espejo' de Velázquez en la National Gallery de Londres

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Dos activistas de Just Stop Oil rompieron a martillazos el vidrio que protege a la obra, dieron su mensaje y luego fueron detenidos por la Policía.

Esta mañana, alrededor de las 11, la pareja rompió el vidrio que protege a la famosa pintura con lo que parecían ser"Las mujeres no consiguieron el derecho al voto votando. Es la hora de la acción, no de las palabras. Es el momento de abandonar el petróleo.

por la casa de campo en el condado de Durham donde estuvo colgada durante la mayor parte del siglo XIX,, una activista que quiso vengar con su acción la detención de la líder sufragista británica Emmeline Pankhurst. Richardson se plantó frente al cuadro, el único desnudo que pintó Velázquez, cogió el cuchillo que había introducido camuflado en su abrigo y se lanzó contra el lienzo."contra el Gobierno por destruir a la señora Pankhurst, que es el personaje más bello de la historia moderna", justificó entonces esta sufragista.

Aunque fue detenida casi de inmediato, la tela del cuadro sufrió importantes destrozos, pero afortunadamente pudo ser restaurada. La sufragista fue condenada a seis meses de cárcel. Años después se hizo fascista.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ecologistas atacaron a martillazos el cuadro la 'Venus del espejo' de Diego Velázquez en LondresSon activistas de Just Stop Oil, una organización opuesta a las energías fósiles.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Londres: activistas atacaron a martillazos 'La Venus del Espejo' de VelázquezActivistas climáticos atacaron a martillazos la Venus del Espejo de Velázquez
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Activistas medioambientales atacaron a martillazos la La Venus del espejo de VelázquezEl lienzo guardaba su única representación de un desnudo femenino conservado hasta hoy. Dos activistas de la organización Just Stop Oil lo atacaron y fueron detenidas. Nuestro gobierno ha revelado planes para más licencias petroleras, sabiendo que matará a millones, fundamentaron.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Dos activistas climáticos atacaron a martillazos la Venus del Espejo de Velázquez en la National Gallery de LondresConsiguieron romper el vidrio protector de la obra, especialistas analizan los posibles daños causados en la tela
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Un ayudante de Almirón dio algunas pistas sobre las razones de la renuncia como técnico de BocaMaxi Velázquez, el asistente principal del técnico, habló tras el portazo.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Cisjordania: tropas israelíes mataron a tres jóvenes y colonos atacaron pueblos palestinosUno de los palestinos, de 18 años, recibió un disparo en la cabeza durante una incursión del Ejército israelí en la localidad de Beit Fajar, cerca de Belén. Otro, de 19 años fue asesinado en Beit Anan, al noroeste de Jerusalén. La otra víctima se registró en el pueblo de Sair, al norte de Hebrón.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »