Activistas medioambientales atacaron a martillazos la La Venus del espejo de Velázquez

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El lienzo guardaba su única representación de un desnudo femenino conservado hasta hoy. Dos activistas de la organización Just Stop Oil lo atacaron y fueron detenidas. Nuestro gobierno ha revelado planes para más licencias petroleras, sabiendo que matará a millones, fundamentaron.

El lienzo guardaba su única representación de un desnudo femenino conservado hasta hoy. Dos activistas de la organización Just Stop Oil lo atacaron y fueron detenidas. "Nuestro gobierno ha revelado planes para más licencias petroleras, sabiendo que matará a millones, fundamentaron., maestro de la pintura universal, quien en este lienzo guardaba su única representación de un desnudo femenino conservado hasta la actualidad.

"Es el momento de abandonar el petróleo.

"He tratado de destruir la imagen de la mujer más bella de la historia mitológica como protesta contra el Gobierno por destruir a la señora Pankhurst, que es el personaje más bello de la historia moderna", había explicado en su momento quien resultó condenada a seis meses de prisión, a raíz del atentado que causó un daño notablemente a la tela de Velázquez, restaurada finalmente tras años de trabajo.

De hecho, la cara de Venus en ese espejo al que refiere el descriptivo título del vandalizado cuadro aparece pretendidamente borrosa. El sevillano podría haber reflejado la belleza hegemónica femenina en él, pero eligió no hacerlo.causaron"daños menores" a las obras atacadas estratégicamenteoctubre del año pasado le arrojaron sopa de tomate a uno de los cuadros de girasoles de de Van Gogh.

, una de las grandes obras de la historia de la pintura británica del pionero en el paisajismo inglés, John Constable. "¿Qué vale más, el arte o la vida?","¿Vale más que la comida? ¿Más que justicia? ¿Te preocupa más la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y las personas?"

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Londres: activistas atacaron a martillazos 'La Venus del Espejo' de VelázquezActivistas climáticos atacaron a martillazos la Venus del Espejo de Velázquez
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Ecologistas atacaron a martillazos el cuadro la 'Venus del espejo' de Diego Velázquez en LondresSon activistas de Just Stop Oil, una organización opuesta a las energías fósiles.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Dos activistas climáticos atacaron a martillazos la Venus del Espejo de Velázquez en la National Gallery de LondresConsiguieron romper el vidrio protector de la obra, especialistas analizan los posibles daños causados en la tela
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Un ayudante de Almirón dio algunas pistas sobre las razones de la renuncia como técnico de BocaMaxi Velázquez, el asistente principal del técnico, habló tras el portazo.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

El video del ATAQUE A MARTILLAZOS de dos ecologistas a un cuadro de Diego Velázquez valuado en 83 MILLONES DE EUROSMilitantes del colectivo Just Stop Oil protestaban contra la decisión del gobierno británico de aprobar nuevos proyectos de gas y petróleo en el Mar del Norte. Ya habían realizado una acción similar el año pasado.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Juegos Panamericanos 2023: la vela cerró con dos doradas, podios y clasificaciones a los Juegos OlímpicosLa clase Nacra 17 y la Snipe le dieron a Argentina un par de medallas doradas más, en tanto que hubo dos bronces y confirmaciones para París 2024.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »