Agenda | Del domingo 10 al sábado 16

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

|div class='field field--name-field-media-image field--type-image field--label-hidden field__item'...

Las oceánicas

En un cuarto de hotel de una ciudad balnearia, dos jóvenes compañeras de colegio pasan su estadía mientras asisten a una convención de poesía. Sutilmente tocadas por el universo de Storni y Pizarnik, cultivan un micromundo de intimidad apocalíptica y florida, a resguardo de los vaivenes y asperezas del exterior. Es de noche cuando, de un modo espontáneo, un joven empleado del hotel ingresa a la habitación.

En su nueva obra, Nacho Bartolone pone en escena la ambición de un único personaje, un escultor bastante despreciable que, en la época del Centenario argentino es capaz de pisar cualquier cabeza y convencer a quien sea para cumplir su deseo: erigir estatuas gigantes de próceres nacionales en todo el país y fijar en piedra un relato patriótico para la posteridad. O, quizás, para que lo recuerden para siempre a él.

es un homenaje al poeta. Su estadía en Buenos Aires, de solo seis meses –del 13 de octubre de 1933 hasta el 27 de marzo de 1934– alcanzó para que el escritor entablara una relación con la ciudad. La galería ArtexArte convocó a un grupo de artistas para que, a través de diferentes dispositivos, muestren sus homenajes. Completa la muestra el texto que Liliana Lukin escribió especialmente para esta exhibición. Curador: Eduardo Medici.

La exhibición reúne cinco proyectos que abordan problemas que son parte de la agenda del feminismo contemporáneo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pronóstico del tiempo: el clima del domingo 10 de octubreSegún el SMN, así estará el clima en el Gran Buenos Aires y en ciudades como Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Salta, Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Crimen del DJ en Mar del Plata: qué dijo el jefe del seguridad del boliche, apuntado como 'entregador' de 'Lele' GattiQuedó detenido, al igual que otro de los sospechosos, que se entregó. Hay dos prófugos.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Crece la financiación con tarjetas de crédito después del relanzamiento del Ahora 30En septiembre, el alza interanual en el volumen de operaciones con ese medio de pago alcanzó un 46,7%.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Batalla campal entre dos facciones del sindicato de la Sanidad en la puerta del Sanatorio GüemesLa pelea fue por la ubicación de los carteles de las dos listas del gremio que están pegados en las calles. La semana que viene hay elecciones. Mirá el video. Peronia🤮 Luego viene un zabeca feligres kirchnerista a decirte q el capitalismo es malo, q tenemos q seguir por vías d la tercera posición peronista y un sin número d huevadas mas... Peronistán.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Sarmiento - Aldosivi: horario, TV y formaciones del partido de debut de Palermo como DT del TiburónPor el Torneo 2021, en Junín se cruzan dos equipos apremiados por los promedios para 2022.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La Casa Blanca rechaza insultos del vicegobernador de Carolina del Norte hacia la poblaci�n LGBTIQ+Desde Washington condenaron los comentarios realizados por el vicegobernador del estado sure�o Mark Robinson, quien insult� abiertamente a la comunidad LGBTIQ+.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »