Así conmemoraron el legado de Johnny Pacheco en su velorio

Así conmemoraron el legado de Johnny Pacheco en su velorio

2/24/2021 8:40:00 PM

Así conmemoraron el legado de Johnny Pacheco en su velorio

Familiares, amigos y admiradores de la salsa se despidieron este martes del recientemente fallecido músico dominicano Johnny Pacheco, uno de los principales responsables de haber puesto al mundo a bailar con un género que nació en las calles latinas de Nueva York.

Salseros puertorriqueños como Marc Anthony y Gilberto Santa Rosa expresaron sus respetos y condolencias hacia Johnny Pacheco, el músico dominicano cofundador de la legendaria casa discográfica de música latina Fania y conocido como “El Padrino de la salsa”, fallecido el lunes a sus 85 años.

Jennifer Lopez and Alex Rodriguez Officially Break Up - E! Online Outfit Just Screams Police Officer CNCO Has No Limits

Anuncio"Él fue un padre para nosotros”, dijo por su parte a Efe el conguero Eddie Montalvo, exintegrante de las Estrellas de Fania que se refirió a Pacheco como un “icono”.“Fue un hombre que trajo buena música, siempre bien vestido, siempre ponía a la gente a gozar”, indicó además el conocido músico, quien recordó que antes de integrar la Fania había tocado con la banda de Pacheco y con Héctor Lavoe, entonces integrante del legendario conjunto.

En 1979 Pacheco -que nació en la ciudad de Santiago, República Dominicana como Juan Zacarías Pacheco Knnipping- le propuso unirse al grupo “y cogí miedo porque se trataba de reemplazar a Ray Barreto (1929-2006)”, indicó el conguero, quien estuvo con la Fania desde ese entonces hasta su final, a la que recuerda como una familia, siempre bajo la batuta de Pacheco, también flautista, compositor y productor. headtopics.com

“Son tiempos que vivirán en mi corazón”, aseguró el músico, que también integró el Son del solar, grupo que acompañó a Rubén Blades -otra estrella de la Fania- por varios años.AnuncioAdmiradores como Iris Peña, de 71 años, que dice no se perdía un baile de la Fania, también acudieron a dar su último adiós al maestro Pacheco, del que ella recuerda que le gustaba conversar con el público.

Simpatizantes y fans de Johnny Pacheco llegaron hasta la funeraria.(EFE)De esas conversaciones, Peña no olvida que a su compatriota “le gustaba mucho el jalao”, un dulce de coco y miel típico de su país.También estuvo presente el colombiano José Mejía, que con orgullo señaló que los barranquilleros como él “son salserísimos”.

Anuncio“A mí siempre me ha gustado la salsa, desde que tengo uso de razón, y Johnny Pacheco era uno de mis ídolos. Dejó un legado muy importante, un gran ejemplo para los jóvenes saleros. Por él pasaron muchos cantantes como Celia Cruz y Héctor Lavoe, Bobby Cruz; infinidad de cantantes que son un legado muy importante para la salsa”, señaló.

Read more: Los Angeles Times »

Preparing a Small Satellite to Conduct Some Big Science on This Week @NASA – April 2, 2021

Preparing a small satellite to conduct some big science, an update on our upcoming mission to a metal-rich asteroid, and a new director for the International...