Así conmemoraron el legado de Johnny Pacheco en su velorio

  • 📰 latimes
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 82%

United States Headlines News

United States Latest News,United States Headlines

Familiares, amigos y admiradores de la salsa se despidieron este martes del recientemente fallecido músico dominicano Johnny Pacheco, uno de los principales responsables de haber puesto al mundo a bailar con un género que nació en las calles latinas de Nueva York.

Salseros puertorriqueños como Marc Anthony y Gilberto Santa Rosa expresaron sus respetos y condolencias hacia Johnny Pacheco, el músico dominicano cofundador de la legendaria casa discográfica de música latina Fania y conocido como “El Padrino de la salsa”, fallecido el lunes a sus 85 años."Él fue un padre para nosotros”, dijo por su parte a Efe el conguero Eddie Montalvo, exintegrante de las Estrellas de Fania que se refirió a Pacheco como un “icono”.

En 1979 Pacheco -que nació en la ciudad de Santiago, República Dominicana como Juan Zacarías Pacheco Knnipping- le propuso unirse al grupo “y cogí miedo porque se trataba de reemplazar a Ray Barreto ”, indicó el conguero, quien estuvo con la Fania desde ese entonces hasta su final, a la que recuerda como una familia, siempre bajo la batuta de Pacheco, también flautista, compositor y productor.

 

Thank you for your comment. Your comment will be published after being reviewed.
Please try again later.
We have summarized this news so that you can read it quickly. If you are interested in the news, you can read the full text here. Read more:

 /  🏆 11. in US

United States Latest News, United States Headlines

Similar News:You can also read news stories similar to this one that we have collected from other news sources.