A sus 113 años, es la nativa de mayor edad de California. Superó un duro 2020 y sigue con fuerza

  • 📰 latimes
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 82%

United States Headlines News

United States Latest News,United States Headlines

Edie Ceccarelli, que se cree que es la californiana de mayor edad que aún vive en el estado, cumplió 113 años a principios de este mes.

En 1908 vivían en California unos 2.16 millones de personas. Solo se sabe que una de ellas sigue aquí, viva y respirando en el Estado Dorado.

“Somos un pueblo pequeño”, dice Marnye Sylvander, residente de Willits y amiga de la familia. “Es una especie de ícono para nosotros aquí".Cuando Ceccarelli nació el 5 de febrero de 1908 en Willits, las mujeres no tenían derecho a votar. Ceccarelli dio a luz en casa, sin agua corriente ni electricidad. Una casa que su padre, un inmigrante italiano, había construido con sus propias manos.

El padre de Ceccarelli, un trabajador de la madera que ayudó a construir el ferrocarril vendía comestibles a caballo y en calesa durante los primeros años de su infancia. Abrió su tienda de comestibles en 1916, mientras se libraban batallas en el extranjero y Estados Unidos se preparaba para entrar en la Guerra para acabar con todas las guerras. La vida era lenta entonces, como Ceccarelli contaría más tarde a un periódico local.

Ceccarelli es miembro de un club de élite de supercentenarios, o personas mayores de 110 años. Robert Young, codirector del Grupo de Investigación Gerontológica, comparó la vida después de los 110 años con la “zona de la muerte” a la que se enfrentan los escaladores cerca de la cima del Everest. Es increíblemente raro alcanzar el estatus de supercentenario, y más raro aún superarlo.

Desafiar a la muerte es soportar una larga embestida de pérdidas. Ceccarelli, que vivió independiente hasta los 107 años, ha sobrevivido a seis hermanos menores, dos maridos, una hija y tres nietos. Todo el elenco de personajes de sus primeros años de vida ha desaparecido, al igual que el mundo que conoció.

 

Thank you for your comment. Your comment will be published after being reviewed.
Please try again later.
We have summarized this news so that you can read it quickly. If you are interested in the news, you can read the full text here. Read more:

 /  🏆 11. in US

United States Latest News, United States Headlines

Similar News:You can also read news stories similar to this one that we have collected from other news sources.