Volcán en La Palma continúa en erupción tras cuatro semanas

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Volcán en La Palma continúa en erupción tras cuatro semanas; hay miles de casas destruidas

No hay indicios de que la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla La Palma, vaya a terminar, según informaron hoy las autoridades españolas, cuatro semanas después de que comenzara a emanar el flujo ardiente, generando masivas evacuaciones y daños a haciendas y edificaciones ubicadas en la zona de Islas Canarias.

Unas 7 mil personas han tenido que abandonar sus hogares tras la erupción del volcán, el cual ha producido un ruido constante, así como docenas de temblores menores la mayoría de los días, y ha cubierto una amplia extensión de terreno con cenizas volcánicas. La nube de ceniza mide varios kilómetros de altura.Los vuelos a las islas han sufrido interrupciones esporádicas debido a la ceniza. Entre estos dos días se cancelaron 56 vuelos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

RescatePerrosLaPalma rescateanimalesdelvolcan volcanCumbreVieja

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Volcán de La Palma provoca gran nube de cenizas y más de 35 sismosEsta situación está complicando el tráfico aéreo, aunque no está provocando nuevos confinamientos de la población. 😣
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Disminuye actividad en un centro de emisión del volcán de La PalmaEl nuevo centro de emisión del volcán de Cumbre Vieja, ubicado al sureste del cono, ha disminuido su actividad en las últimas horas, aunque no se descarta la aparición de nuevos centros. Las coladas situadas al sur de la montaña de La Laguna continúan avanzando, encontrándose ya a unos 300 metros de la costa. Todos los vuelos hacia la isla La Palma han sido cancelados por la nube de ceniza generada por la erupción. (Fuente: Europa Press / Imágenes Cedidas)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Volcán de La Palma arroja tsunami de lava, aseguran científicosLa lava que avanza ladera abajo hacia el océano Atlántico obligó a evacuar a más de 300 personas el jueves por la noche.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Integrantes de la OMC se resisten a liberar patentes de las vacunasFracasa OMC_es en liberación de patentes de VacunasCovid19 'Desigualdad en acceso, devastadora para la vida y moralmente inaceptable': directora. En CDMX, más de 100 mil mayores de 18 años no se han vacunado, informó EduardoClark PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Hablemos de la gabardina de Matrix con la que Adele regresó a la músicaAdele se enfunda en una gabardina de efecto vinilo en el videoclip de su último 'single'.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »