Volcán de La Palma arroja tsunami de lava, aseguran científicos

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 77%

'Un verdadero tsunami de lava': Así definen expertos la erupción del volcán de La Palma

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Un segundo sismo de magnitud 4.5 remeció la isla española de La Palma este viernes, dijeron las autoridades, mientras que los científicos describieron uno de los ríos de roca fundida que emana de un volcán en erupción como “un verdadero tsunami de lava”.

Por el momento, en la isla de 85 mil habitantes no se han reportado víctimas por la erupción. La mayor parte del territorio que vive del turismo y la agricultura, no se ha visto afectado. Las dos coladas de lava principales seguían fluyendo desde la cordillera Cumbre Vieja el viernes. La primera se ha ralentizado hasta quedar prácticamente parada, pero la otra, con una gran cantidad de magma, ha obligado a las autoridades a estar alerta ante posibles nuevas evacuaciones.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Captan ola gigante de lava que baja a gran velocidad del volcán en La PalmaEn las últimas horas se han registrado, además, decenas de terremotos en la isla, de los que tres fueron perceptibles para la población Igualito a lopezobrador_ expulsando pendejada y media y destruyendo todo a su paso!. La naturaleza expresándose...y los humanos tan soberbios que creemos poder contralarla.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Lava destruye 1,548 edificaciones de La PalmaLa lava que sale del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, ha afectado por el momento a 68.04 hectáreas y ha destruido a su paso por el territorio 1,548 edificaciones, según la última actualización de Copernicus, el programa de observación de la Unión Europea. (Fuente: ACFI PRESS/INVOLCAN/I.geológico/ bomberos gc)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ordenan nueva evacuación ante aumento de actividad volcánica en La PalmaSe ha ordenado este jueves la evacuación de más zonas en Los Llanos de Aridane, en la isla La Palma, tras el avance de la colada de lava del volcán de Cumbre Vieja que discurre más al noroeste y su proximidad a la zona límite del perímetro ya evacuado. (Fuente: Involcan, CSIC IGME, 112 Canarias, Gob Canarias)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Restringen el paso en zonas de La Palma por erupción volcánicaEl Cabildo de la isla La Palma prohibió este viernes el acceso a través de la carretera de Tazacorte al núcleo de La Laguna, que fue evacuado el jueves por la cercanía de la colada de lava del volcán de Cumbre Vieja. Además la red de vigilancia volcánica registró más de una veintena de temblores durante la noche, uno de magnitud 4.5 sentido en toda la isla. (Fuente: CSIC, IGME, Defensa, Involcan, 112Canarias)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »