Volcán de La Palma provoca gran nube de cenizas y más de 35 sismos

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Nueva boca de volcán de LaPalma provoca gran nube de cenizas y más de 35 sismos

El volcán Cumbre Vieja de la isla española de La Palma sigue arrasando plantaciones agrícolas con una nueva boca en el área del cono principal, que expulsa gran cantidad de cenizas y lava, además de provocar numerosos temblores, casi un mes después de comenzar la erupción.

Pero también ha destruido numerosas fincas agrícolas, sobre todo plataneras, el cultivo más importante de la Palma, junto con las otras islas Canarias. Los cultivos a los que no llegó la lava, están afectados por la lluvia constante de cenizas, además de las dificultades para mantener su riego, ya que muchas tuberías fueron destruidas por el volcán.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

😣

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Volcán de La Palma arroja tsunami de lava, aseguran científicosLa lava que avanza ladera abajo hacia el océano Atlántico obligó a evacuar a más de 300 personas el jueves por la noche.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Disminuye actividad en un centro de emisión del volcán de La PalmaEl nuevo centro de emisión del volcán de Cumbre Vieja, ubicado al sureste del cono, ha disminuido su actividad en las últimas horas, aunque no se descarta la aparición de nuevos centros. Las coladas situadas al sur de la montaña de La Laguna continúan avanzando, encontrándose ya a unos 300 metros de la costa. Todos los vuelos hacia la isla La Palma han sido cancelados por la nube de ceniza generada por la erupción. (Fuente: Europa Press / Imágenes Cedidas)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Captan ola gigante de lava que baja a gran velocidad del volcán en La PalmaEn las últimas horas se han registrado, además, decenas de terremotos en la isla, de los que tres fueron perceptibles para la población Igualito a lopezobrador_ expulsando pendejada y media y destruyendo todo a su paso!. La naturaleza expresándose...y los humanos tan soberbios que creemos poder contralarla.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

35 looks para abrazar el beige como el color favorito de la temporadaCómo hacer del look monocromático una verdadera declaración de moda. Ojala en tabasco se pudieran usar, esas hermosura de chamarras y suéteres mmmmm una bella ilucion...
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »