Vivir y sufrir en los tiempos de Ómicron

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OPINIÓN | En México, las pruebas y vacunas contra COVID19 son derechos de las personas; sin embargo, el gobierno federal no los ha cubierto en el transcurso de la pandemia. La opinión de ciberfan.

Cubrebocas, aislamiento, sana distancia. Cubrebocas, aislamiento, sana distancia. Cubrebocas… ¿Es tan difícil entender esas medidas elementales para disminuir la propagación del virus? ¿Es tan difícil ponerlas en práctica?

El miércoles dijo en un video, en su despacho, que iba “saliendo” de la enfermedad y aconsejó emplear Vaporub como le ponía su madre cuando “nos enfermábamos de gripe… Esos remedios y miel para la garganta con poco limón, y con eso sale uno adelante”. El gobierno federal lleva casi dos años rehusándose a reconocer la importancia de las pruebas para diagnosticar y, entonces, acotar brotes de la epidemia. Por eso las adquisiciones de pruebas para nuestro país han sido limitadas. Esa reticencia a las pruebas no fue modificada ni siquiera ante la anunciada expansión del virus debido a la variante Ómicron.

El avance en la vacunación es desigual e insuficiente. Hasta la semana pasada, habían recibido el esquema completo de vacunación 75 millones de mexicanos y otros 7 millones y medio solamente una vacuna. Sin embargo hay 46 millones que no tienen ni siquiera una dosis. Esos datos, calculados por el Dr. Arturo Erdely de la FES Acatlán de la UNAM, no incluyen las vacunas de refuerzo.

En México la ignorancia, la testarudez y quizá los cálculos políticos del gobierno siguen privando de ese derecho a los menores de 15. En julio, el presidente López Obrador dijo que no compraría vacunas para niños porque se trata de un negocio de las empresas farmacéuticas, “es como cuando se va a comprar algo, no debemos de ser consumistas”. Pero no hay consumismo alguno en la protección a la que tienen derecho los mexicanos de todas las edades.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pekín reporta primer caso de variante ómicron a semanas de los Juegos Olímpicos de InviernoEl positivo detectado no mantuvo contacto con ningún otro caso confirmado hasta la fecha y tampoco había salido de la ciudad en los últimos 14 días
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Ómicron: Cuál es el primer síntoma en presentarseEstos son los síntomas de la variante ómicron; autoridades sanitarias dieron a conocer el primer síntoma
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

#ColumnaInvitada | Economía, Ómicron y narrativaLa mayoría de los analistas coinciden en que en 2022 no habrá cierres de actividades como en 2020, pero factores como la variante Ómicron pueden afectar la recuperación económica.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

La Jornada: Anuncia Ssa cambios en semáforo de riesgo y reconversión hospitalaria por ómicronPor Ómicron, semáforo de riesgo y reconversión de camas se modificarán. El proceso de reconversión hospitalaria se centrará en la ampliación de la capacidad en salas de urgencias y consulta externa, anunció el subsecretario HLGatell PlanetaCoronavirus HLGatell jajajajajaja ese guey... HLGatell Apenas?!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La mayoría de casos Covid-19 en Yucatán son de la variante ómicron: SaludApenas al cierre del 2021, el mismo Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, declaró que se tenían reportados y diagnosticados los primeros 13 casos de la cepa de ómicron en el Estado No es CEPA es Variante que NO SON LO MISMO investiguen antes de escribir.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Caso de ómicron detectado en China a semanas de Olímpicos de InviernoNuevo caso de ómicron pone en riesgo los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing La capital china se mantiene atenta a una serie de brotes de COVID19 que podrían estar vinculados a la nueva variante
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »