Ventas de autos se desploman 25%, el peor marzo desde 1995: Inegi

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¡En caída libre! Ventas de autos nuevos se desploman 25%, el peor marzo desde 1995

La emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 repercutió en las ventas de vehículos nuevos, que reportaron en marzo una caída de 25.5 por ciento, al comercializar 85 mil 517 unidades, con lo que marca el mayor descenso en ventas para un marzo en 25 años, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía .

En términos de porcentaje no se había visto una caída similar en las ventas para un marzo desde 1995, cuando la caída en ventas fue de 52.7 por ciento, de acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz . Con tres años consecutivos en la caída en ventas de vehículos nuevos, entre 2016 y 2019, se mantuvo la perspectiva negativa dado que no se vislumbraba una reactivación de la economía ante la constante caída de la inversión fija bruta, la desaceleración del empleo, la pérdida de poder adquisitivo de la clase media y el desarrollo de políticas económicas por parte del gobierno federal contrarias a la inversión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

-son muy caros. -se devalúan mucho. -son de plástico.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ventas de autos en China comienzan a recuperarseLos fabricantes presentan diversos planes para recuperar su clientela luego de la crisis por el COVID-19
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Se hunden en marzo las ventas de vehículos nuevosLa venta de vehículos registra la menor cantidad en 69 meses. El dato borró todo repunte al inicio de año en una industria que ya se había declarado en crisis. PandemiaCoronavirus PlanetaCoronavirus Covid_19México Por desgracia los vehículos en México son demasiado caros en comparación del mundo y todavía de muy mala calidad en dos año se pudren y en tres años no sirven para nada.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Inegi: Índice global de personal ocupado inició 2020 con estancamientoEl Inegi reportó que el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) reportó un estancamiento con respecto a diciembre.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Inegi cancela todas las encuestas presencialesUna semana después de que se decretara la Fase2 de la pandemia del coronavirus COVID19, el INEGI anunció que sacará a su personal de las calles, lo que implica modificaciones al levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020. Lástima que todavía no lo aplican a pesar de la emergencia sanitaria, alegando que la cita es para entregar de material y equipo Cuento con videos, fotografías y testimonios de trabajadores eventuales dem INEGI_INFORMA quienes manifiestan que nunca se les procuró del contagio de covid19, informan que fue hasta la semana pasara que les depositaron la cantidad de 200 pesos para que ellos se hicieran cargo. De las compras de gel antibacterial, cubrebocas como pudieran y en donde pudieran, exijamos la destitución de SantaellaJulio quien esta al frente del INEGI_INFORMA
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Inegi: Índice global de personal ocupado inició 2020 con estancamientoEl Inegi reportó que el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) reportó un estancamiento con respecto a diciembre.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por coronavirus, Compra por México se reactiva para ventas en líneaEl coronavirus Covid-19 ha elevado las compras vía e-commerce por lo que el sitio Compra por México de Todo Retail se reactivó en apoyo a vendedores y Pymes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »