UNAM abre Xaltilolli, un espacio de reflexión sobre la memoria

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¡500 años de historia! UNAM construye maqueta a gran escala para recrear la evolución de Tlatelolco La reconstrucción forma parte del proyecto Xaltilolli, un espacio de arte, memoria y resistencia

Con una impresionante maqueta a gran escala, que muestra en cinco etapas históricas la forma en que ha ido cambiando el territorio de Nonoalco-Tlatelolco, la Universidad Nacional Autónoma de México inauguró el Xaltilolli. Espacio de Artes, Memorias y Resistencias.Ubicado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco , ofrece una interpretación sobre el arte indígena, la historia de esta comunidad y los movimientos de resistencia surgidos en el país.

Intentamos que la inteligencia no sea del individuo sino de los colectivos y juntos conmemoremos aquí lo que somos y lo que queremos ser”, explicó.El director del CCUT señaló que Xaltilolli recupera algunas de las piezas prehispánicas que forman parte del acervo de más de 15 mil objetos que integran el Fondo Universitario de Arte Indígena Antiguo con la colección Stavenhagen.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ERES UN FRACASO UNAM_MX, DOS AÑOS Y NI UN CUBREBOCAS.

Y deberían poner una placa resaltando que no se debe hacer en una construcción para cuando llegue un sismo no se vuelva una tragedia.

Nido de adoctrinamiento rancio-marxista por excelencia. Nido de 'filósofos' parásitos que han vivido del dinero por décadas del contribuyente. Otrora escuela de luces!

ai les hablan!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

UNAM y el IRD de Francia se unen para investigar agentes pandémicosGraue Wiechers destacó que la pandemia de la Covid-19 está relacionada con enfermedades que son transmitidas de los animales a los humanos y por la alteración del medio ambiente, de ahí que subrayó la importancia de atender la salud Ya no saben que inventar, puras contradicciones y diferentes versiones para ocultar que esta plandemia nada tiene que ver con salud.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

UNAM, Ibero y otras instituciones apoyan a comunidad CIDEEstudiantes del CIDE protestaron contra la designación de José Antonio Romero Telleache KKS lopezobrador_ creo ahí no vas a encontrar acarreados que te aplauden ellos si pueden pensar Está cocinando algo muy malo Con los dolores del pasado no jueguen Marcha nacional vs Amlo....no entiende este pendejo que así no gobierna 🇲🇽🇲🇽🇲🇽
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Científicos crean fórmula con veneno de alacrán para evitar metástasisUn grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) elaboró una formulación con veneno de alacrán que evita la metástasis. Son aspiracionistas y fantoches (según el cacas) Ya ven la clave es el veneno no el nopal Qué chingón. Aunque lo más probable es que la patente termine en manos de otro país que si quiera apoyar a la ciencia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »


Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Exigen personas con discapacidad una inclusión integral y efectivaMarchan personas con discapacidad; exigen inclusión. Un grupo convocado ayer en CDMX por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, protestó porque al llegar a su espacio asignado en el Monumento a la Revolución, no fue apto para su movilidad. EspecialHoy Yo, por eso no celebro nada. es más la inclusión ni siquiera se debe de pedir. es inútil hacer marchas. yo llevo luchando 6 años por profesionales más empáticos, encontrar un buen lugar para mi hijo. y son escasos. ni hablar de una escuela ''regular''
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »