Una reforma para fortalecer, no para capturar, al Poder Judicial de la Federación | Artículo

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Emprender ahora una reforma estructural a la Corte o al Consejo de la Judicatura Federal pondría en riesgo la independencia del Poder Judicial y lo debilitaría, ha dicho Arturo Zaldívar

“Estamos convencidos de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal no requieren una reforma estructural”:a propuesta de reforma judicial que presentó el pasado miércoles el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que hizo suya y suscribió como iniciativa el presidente de la República, debiera cerrarle el paso a los intentos de Morena para capturar, mediante el subterfugio de modificar su integración,...

Apoyados en sus mayorías parlamentarias en el Senado y en la Cámara de Diputados, el presidente de la República y Morena se han propuesto modificar la integración de la Suprema Corte, de los órganos de dirección de los organismos constitucionales autónomos y de los órganos reguladores, para alinearlos con la 4T e incidir en la toma de decisiones en los mismos, a pesar de que esto pudiera afectar el ejercicio de su funciones constitucionales e incluso...

a) Establecer en el régimen transitorio de esta reforma constitucional las bases para que, como lo dispone el artículo tercero transitorio de la reforma constitucional en materia de paridad entre géneros publicada en 2019, a partir de los nuevos nombramientos se alcance la paridad en la Suprema Corte en 2024; lo cual es posible sin modificar, en ningún caso, los periodos de sus actuales integrantes.

En caso de de que se decida mantener las siete salas, como se propone en el texto de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación a pesar de que a la luz de los resultados del trabajo de las cinco salas regionales en funcionamiento no parece necesaria la existencia de dos más, sería imprescindible que en el régimen transitorio de la ley se establecieran las bases para su creación e inicio de actividades.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Narco-jueces ya sabemos para quien trabajan.

Parece que todos olvidaron a Venezuela....

Ya no les creo nada

Tremenda mamada de berenjena está nota.

Adiós división de poderes, bienvenido el nepotismo

Oligarquía Judicial inamovibles, los mismos familiares o amigos en los Consejos de las Judicaturas no permite una depuración de los malos servidores públicos, falta una buena ReformaJudicial 🤔

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

No consulté con ministros proyecto de reformas para el Poder Judicial: ZaldívarAdemás, el ministro Zaldívar se lanzó contra la propuesta de quitar al presidente de la Corte de la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal. Te mandas solo hdtpm ¿Así o más palero? Acude como representante de un poder que finalmente no representa en lo moral.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Presenta Segob a Poder Judicial irregularidades en caso Israel VallartaLa Secretaría de Gobernación entregó un escrito de 86 hojas al Consejo de la Judicatura Federal para evidenciar las irregularidades que ha habido en el proceso judicial contra Vallarta Justicia para Israel, cárcel para la Wallace!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Insuficientes, datos de FGJ en caso de “El Lunares”: Poder Judicial de CDMXEsta tarde, la autoridad resolvió no vincular a proceso a Óscar Andrés Flores, pues dio vista a la Fiscalía capitalina por irregularidades advertidas durante el desarrollo de la audiencia Sería terrible y una tragedia que se confirmara que la Fiscalía inventó la denuncia o que falsificó al denunciante. Me gustaría pensar que no es así pero dado que al fiscal antisecuestros lo trajeron los mismos que ahora están en seguridad pública... Es lógico que también fallen.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Quitarle a la Corte mando en la Judicatura sería debilitar su autonomía y del Poder Judicial: Zaldívar #EntérateEl presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, se manifestó contra cualquier reforma que pretenda quitarle la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) al titular de la Suprema Corte, con el argumento de que se debilitaría al máximo tribunal y se restaría autonomía al Poder Judicial de la Federación. El poder de hacer con los mexicanos los que les dé la gana,primero ganen la confianza otra vez del pueblo y dejen de tranzar desde arriba y sean fieles a la ley para servir al pueblo no en contra del pueblo!! Antes simulaban pero al final ya estaba pactado con el ejecutivo Hoy el ejecutivo quiere cambiar ciertos elementos que no quieren cambiar esas viejas prácticas y ahora si exigen autonomia El nepotismo no sería problema si hicieran su trabajo bien, sin corruptelas y en favor de la ciudadanía toda esa gente que entra por un pariente. Ni veo problema cuando los maestros con vocación hereda su plaza a un hijo o hija cuando también tenga.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Investigación sobre Lozoya abre puertas a maxiproceso: Buscaglia; Quitarle a Corte mando en la Judicatura debilitaría al Poder Judicial: Zaldívar | VideoEntre los contenidos relevantes de AristeguiEnVivo (13/02/2020) destacaron también las participaciones de Peniley Ramírez y Rodríguez Reyna sobre la figura de Enrique Peña Nieto en el caso Lozoya; y María Ochoa Ávalos habla sobre la voluntad feminicida de destruir la identidad de la mujer.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

VIDEO: Niña llora por no poder ver a Santi Giménez; Cruz Azul la buscaUna menor rompió en llanto afuera del hotel de concentración de La Máquina por no poder tomarse la foto con su ídolo. Siboldi sí convivió con ella. Yo llore por no conseguir boletos, no? nada? :( CruzAzulCD supervacdd la niña soy yo Puta madre solo llora
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »