Una reflexión sobre la tortura

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 16 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

AlFrente | “La tortura lastima de manera directa a quien la sufre, pero provoca un daño a personas aparentemente ajenas a ese acto” 🖋 La columna de MargRiosFarjat

Los “días internacionales” así declarados por la Organización de las Naciones Unidas son recordatorios que se incrustan en nuestra agenda personal para invitarnos a reflexionar en problemas que, quizá de tan grandes que son, aprendemos a no mirar en la cotidianidad. Pero en mirarlos entre todos está la esperanza de erradicarlos porque así apreciamos más ángulos.

En lo que esos dos asuntos diferían era en que, en uno de ellos, el coimputado, que con su confesión había señalado al sentenciado, y que luego alegó que esa confesión fue bajo tortura, murió sin que se hubiera alcanzado a verificar si efectivamente había sido torturado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sufre Chivas: el jugador que se perderá todo el campeonato tras una grave lesiónEl panorama quedó oscuro para los tapatíos.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Arcos y anillos: rastros de la muerte de una estrella - Actividad - El Colegio Nacional¿Sabías que las nebulosas planetarias son estrellas del tamaño del Sol que se encuentran en las etapas finales de su vida? Da una vuelta por el universo con una conferencia que UNAMcomparte de El ColegioNal_mx UNAM100AñosDeMuralismo
Fuente: UNAM_MX - 🏆 37. / 55 Leer más »

En el mundo actual, no es suficiente una profesión para asegurar empleo toda la vidaMi abuelo, Enrique Hernández, y mi papá apenas terminaron hasta el segundo de primaria. Mi abuelo vivió su niñez al inicio del siglo 20, creo que en San Juan de Guadalupe, Durango, un pueblo minero al sureste del estado de Durango, que colinda con el suroeste de Coahuila, en particular con el munici...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

’Rebelde’, la serie de Netflix, presentó una nueva canción y la fecha de su segunda temporadaSi bien hay un proyecto que busca reunir a RBD, hay otros que han tomado como referencia el exitoso programa de Televisa. Tal ha sido el caso de ‘Rebelde’, el remake elaborado por Netflix. Ahora, se ha confirmado que esta serie tendrá una segunda temporada.Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Fuente: Univision - 🏆 50. / 51 Leer más »

Conapred llama la atención al SAT por negar la firma electrónica a una persona con discapacidadEl organismo de la Secretaría de Gobernación pidió que sea respetado el derecho al reconocimiento de la personalidad y capacidad jurídica de todas las personas con discapacidad y que se establezca un sistema de apoyos para la toma de decisiones sin intermediación de alguien más. Pánico en el SAT Y con respecto a Banamex,que quiere que las personas de la tercera edad hagan exactamente la firma para retirar sus pensiones y a muchas de esas personas les tiemblan la mano y no la hacen igual❓ Además de la 'sensibilización' CAPACITACIÓN!!!!
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

El legado de Petr Cech en el Chelsea y el vacío que deja su partidaESPN supo que el ex portero era mucho más que 'simplemente' el asesor técnico y de rendimiento del Chelsea, quien anunció su salida a principios de esta semana.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »