Arcos y anillos: rastros de la muerte de una estrella - Actividad - El Colegio Nacional

  • 📰 UNAM_MX
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 55%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Sabías que las nebulosas planetarias son estrellas del tamaño del Sol que se encuentran en las etapas finales de su vida? Da una vuelta por el universo con una conferencia que UNAMcomparte de El ColegioNal_mx UNAM100AñosDeMuralismo

gran cantidad de material que crea morfologías espectaculares. Se ha descubierto que algunas de ellas tienen anillos y arcos a su alrededor. En esta nueva mesa del ciclo coordinado por los colegiados Susana Lizano y Luis Felipe Rodríguez Jorge, se discutirá una muestra de 28 imágenes encontradas en las bases de datos de los telescopios espaciales Hubble y Spitzer. Asimismo, se hablará sobre el posible origen de estos anillos y arcos.

Para detectar las débiles estructuras en forma de anillos, se procesó cada una de las imágenes con una técnica que permite disminuir la fuerte emisión de la estrella central y aumentar la emisión de las regiones más débiles. Se encontró que el espacio de los anillos es básicamente constante para cada fuente, sugiriendo que el mecanismo responsable de la formación de estas estructuras es estable en el tiempo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 37. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Por qué se aclara el pelo con el Sol si la piel se pone más morena?El sol puede regalarnos unas bonitas mechas californianas. Sin embargo, mientras que el pelo se aclara, la piel se oscurece. ¿A qué se debe?
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

VW y Toyota, interesados en mantener el auto fresco bajo el solMantener el interior de tu Auto fresco, es un interés que marcas como Volkswagen_MX y ToyotaMex México están considerando y la solución de SolCold puede ser una gran idea para los propietarios en ciudades calurosas como Guadalajara. Conozcan más
Fuente: soloautos - 🏆 28. / 63 Leer más »

Liga MX tendrá actividad durante el Mundial de Qatar 2022Los ocho clubes tendrán que enfrentarse en el certamen para obtener el título, el cual durará un par de semanas del 14 al 30 de diciembre
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Neymar y el PSG, una separación a la vista con el Chelsea en el retrovisorUn periódico con buenas fuentes en el PSG, señala que Neymar y el PSG están de acuerdo en que sus caminos deben separarse
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

El legado de Petr Cech en el Chelsea y el vacío que deja su partidaESPN supo que el ex portero era mucho más que 'simplemente' el asesor técnico y de rendimiento del Chelsea, quien anunció su salida a principios de esta semana.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

RB17: el rol crucial de Checo Pérez y Max Verstappen en el megaproyecto de Red BullLos austríacos lanzarán su primer auto de producción propia.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »