Tsunami con olas de casi dos metros llega a costas de Chile

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Llega a Chile tsunami provocado por volcán en Tonga; olas superan los 2 metros de altura

Las costas chilenas fueron azotadas en la tarde de este sábado por un tsunami con olas de casi dos metros en la zona norte, tras la erupción de un volcán submarino cerca de la isla de Tonga en el Pacífico, que tuvo al país latinoamericano en alerta durante toda la jornada.

La gente tiene que sacar sus mochilas de emergencia para poder contar con insumos de apoyo', advirtió el subdirector de operaciones de la Oficina Nacional de Emergencias de Chile , Claudio Aldea.En algunas zonas costeras se formaron durante la tarde aglomeraciones y se registraron tacos de vehículos de gente que trataba de retornar a las ciudades desde las playas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tsunami en Tonga: hay alerta a Chile, Japón y Estados UnidosLa erupción de un gigantesco volcán submarino en el Pacífico Sur ha provocado olas importantes que pueden tener repercusión en otros países del mundo. bbcmundo Y en México? Que Tijuana está muy lejos de San Diego? Che gobierno rascuache bbcmundo 5563577519
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Un tribunal frena una licitación de contratos para explotar el mineral de litio en ChileUn tribunal del norte de Chile acogió un recurso de protección y ordenó paralizar una licitación de nuevos contratos para producción de litio que esta semana benefició a una empresa local y a la compañía china BYD.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Chile alcanza nuevo récord de contagios por covid con 9 mil 284 casosChile alcanzó un nuevo récord de casos diarios en toda la pandemia con 9 mil 284 contagios, además de 21 decesos en 24 horas debido al avance de ómicron.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Tsunami provocado por erupción en las islas Tonga llega a JapónUn tsunami con riesgo de olas de hasta tres metros alcanzó la costa de Japón, horas después de una fuerte erupción volcánica en las islas Tonga
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »