Trump busca eliminar el derecho de asilo en la frontera con México

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Esta es una maniobra que ha sido calificada como ilegal por expertos en derechos de inmigración.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto Ap. El régimen de Donald Trump emitió órdenes para anular efectivamente el derecho de asilo para la gran mayoría de solicitantes que intentan ingresar al país por su frontera suroeste e imponer de manera unilateral su política sobre refugiados a México, en una maniobra calificada como ilegal por expertos en derechos de inmigración que será inmediatamente retada ante tribunales.

La nueva norma tiene algunas excepciones, incluyendo víctimas de tráfico humano y a quienes se les ha negado protección en otro país. Abogados especializados en el tema indicaron que esperan que esta regla sea congelada ante los tribunales.

Charanya Krishnaswami, directora de abogacía para las Américas de Amnistía Internacional agregó que aunque México ha reiterado su oposición a formar un acuerdo de tercer país seguro, con el programa de Protocolos de Protección de Migrantes, o “permanece en México”, Estados Unidos está enviando al país vecino unos 20 mil solicitantes de asilo para esperar que sus casos sean atendidos por las autoridades estadunidenses.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EU busca rechazar asilo a los migrantes que transiten por MéxicoÚLTIMAHORA | Estados Unidos cambia reglas de asilo, NO aplicarán a los migrantes que pasen por otro país
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Migrantes que lleguen a EU desde México no podrán solicitar asiloEl gobierno de realDonaldTrump publicó una nueva normativa que prohibe que los migrantes que pasen por México u otro país antes de llegar a Estados Unidos puedan solicitar asilo. | Vía: NewsweekEspanol.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

México rechaza nueva política de asilo de EUEl canciller Marcelo Ebrard afirmó que México no se va a convertir en un tercer país seguro o de asilo para Estados Unidos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Más de 20 mil migrantes tramitan asilo en EU desde MéxicoEn México hay 20 mil 839 personas de 11 nacionalidades esperando respuesta a su solicitud de asilo de Estados Unidos; el 50 % se encuentra en Baja California.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

México, en desacuerdo con nueva política de asilo de EU: EbrardEl canciller confirmó además que son mexicanos los 20 migrantes detenidos el viernes en Chicago
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

México 'no coincide' con medida de EU de limitar asilo: EbrardEl canciller rechazó la nueva medida del gobierno de EU para restringir más el proceso de solicitud de asilo y dijo que no afectará a México.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »