Trasplantan dos riñones de cerdo modificados genéticamente a un humano

  • 📰 Foro_TV
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Investigadores en EEUU logran trasplantar dos riñones de cerdo genéticamente modificados a un humano en estado de muerte cerebral

“Los resultados positivos demuestran cómo los xenotrasplantes podrían resolver en un futuro la crisis de escasez de órganos en todo el mundo”, según sus responsables, que advierten, no obstante, de que son necesarias más investigaciones antes de poder utilizar esta técnica en la práctica clínica.

Antes de la operación, el receptor y el animal donante se sometieron a una prueba de compatibilidad de tejidos. Los riñones de cerdo se colocaron en las ubicaciones anatómicas exactas utilizadas para los riñones de los donantes humanos, con las mismas uniones a la arteria renal, vena renal y el uréter que transporta la orina del riñón a la vejiga.

Locke detalla: “Hemos superado lagunas críticas de conocimiento y hemos obtenido los datos de seguridad y viabilidad necesarios para iniciar un ensayo clínico en seres humanos vivos con enfermedad de insuficiencia renal en fase terminal”. El primero de ellos se notificó el pasado octubre. El Hospital estadounidense NYU Langone informó del trasplante temporal de un riñón de cerdo modificado genéticamente a una mujer fallecida intubada, en un experimento que duró 54 horas; el riñón fue unido a vasos sanguíneos en la parte superior de la pierna, fuera del abdomen.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Dios mio osea que ahora deben morir los cerdos para salvar a los humanos 🤢🤢🤮

Y luego hacen marranadas

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 46. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Logran trasplantar a un humano dos riñones de cerdo modificados genéticamente🐷 El trasplante fue en Estados Unidos y se hizo a un humano en estado de muerte cerebral.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Joe Biden promete 'un desastre' para Rusia si decide invadir UcraniaEl presidente de Estados Unidos subrayó que si Rusia decide invadir a Ucrania provocaría 'un elevado costo humano y un profundo daño' a la economía de Rusia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Realizan primera donación de órganos del 2022 en IMSS de ZacatecasVideo 📹 Intenta no llorar 😔 Con aplausos, familiares y médicos despidieron al joven de 24 años; corazón y riñones darán otra oportunidad a más personas 🙏❤️
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Sujeto desarma a policías municipales de Querétaro y los hace correr (VIDEO)Un sujeto en actitud agresiva despojó de sus armas de cargo a dos policías de Querétaro; el Órgano Interno de la SSPM inició la investigación correspondiente del actuar policial
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

¿Doctrina de la 4T? Estos son los nuevos libros de Historia que causan polémicaEstos nuevos libros de Historia, que serán distribuidos en primarias, secundarias y escuelas normales, han causado polémica por hacer referencia a la 4T y resaltar las acciones del gobierno de AMLO
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »