Senado de EU sepulta la reforma electoral de Biden

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los Senadores de EU se negaron a iniciar el único procedimiento que podría haber permitido a los Demócratas someter a votación el proyecto de reforma electoral impulsado por el presidente JoeBiden para defender el derecho al Sufragio de las minorías.

"Estoy profundamente decepcionado de que el Senado no haya defendido nuestra democracia. Estoy decepcionado, pero no disuadido", dijo el presidente estadunidense, Joe Biden, el 20 de enero de 2022.Senadores estadunidenses asestaron un golpe mortal al proyecto de reforma electoral impulsado por el presidente Joe Biden para defender el derecho al sufragio de las minorías.

Los senadores se negaron a iniciar el único procedimiento que podría haber permitido a los demócratas someter a votación este proyecto sin los votos de los republicanos, que se oponen enérgicamente a este texto. "Estoy profundamente decepcionado de que el Senado no haya defendido nuestra democracia. Estoy decepcionado, pero no disuadido", dijo Biden en Twitter, después de una votación en la cámara alta.

"Seguiremos avanzando hacia la legislación necesaria y presionando para que se realicen cambios en los procedimientos del Senado que protegerán el derecho fundamental al voto", añadió. Los demócratas y los activistas por el derecho al sufragio defendieron el proyecto como una respuesta necesaria a los esfuerzos republicanos por restringir el voto, especialmente entre los negros y latinoamericanos. El proyecto impulsado por Biden habría garantizado el derecho a la votación por correo, las urnas y al menos dos semanas de votación anticipada, además de convertir el día de las elecciones en feriado nacional.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Biden se siente 'decepcionado' por fracaso su gran reforma electoral en el SenadoSu gran reforma electoral naufragó este miércoles en el Senado debido al bloqueo unánime de la oposición republicana y las divisiones dentro de su propio partido Cómo así? El país 'modelo de democracia', no aprueba facilitarle el voto a las minorías Nooooo joebiden cuídate de Trump....
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Biden dice que Latinoamérica no es el patio trasero de EU sino el delanteroMUNDO | El presidente de EUA, JoeBiden declaró que al sur, en la frontera con México, Latinoamérica se convierte en el patio delantero y no en el trasero como se pensaba anteriormente.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Desencanto en EU, a un año de la llegada de Biden a la Casa BlancaVideosLaJornada Cumple Biden un año de gobierno con la crisis entre Ucrania y Rusia en el foco 🎥 EuropaPress 🗞️ Más información aquí→ Y de pilón....su vecinito del sur y fanático de Trump....
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Joe Biden anuncia que buscará reelegirse como presidente de EU en 2024Joe Biden irá por reelección en 2024 y repetirá fórmula con Kamala Harris El presidente norteamericano aseguró que su país está más unificado que hace un año cuando llegó a la Casa Blanca Ni gracias,pésimo presidente Que bueno. Eso garantiza el retorno de Trump !!! TRUMP2024ToSaveAmerica
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Senadores de EU piden a Biden fijar postura energética en MéxicoAl comité de relaciones exteriores del Senado le preocupa que se reviertan los esfuerzos en energía renovable y posibles afectaciones en inversiones privadas en el sector.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »