“Te nombré en el silencio”, una película que rompe con el estereotipo de las madres de los desaparecidos

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El director José María Espinosa de los Monteros cuenta la historia de Las Rastreadoras, un grupo de madres de Culiacán.

. Ante la ausencia de las autoridades, salen con picos y palas en busca de los restos de sus hijos.las conoció mientras rodaba un cortometraje. Al descubrir a sus integrantes y en particular a, comprendió que para abordar su problemática había era necesario un largometraje. Así nació, película que reúne los testimonios de estas mujeres a la par que muestra la fuerza y valentía con que mantienen su organización.

En realidad, soy un cineasta de ficción, pero contarla dentro de este género habría representado más problemas. Este es mi primer documental y en realidad obedeció a una voluntad intuitiva. Además, Mirna es capaz de transmitir de una manera auténtica y real todo lo que yo podría haber escrito sobre un personaje, así que me limité a seguirla para desarrollar un estudio de personaje a través de su sensibilidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En la otra semifinal, el Pachuca visita el jueves al Am\u00e9rica en el AztecaLos Tuzos de Pachuca, el mejor equipo del campeonato, visitar\u00e1n este jueves a las ocho de la noche al Am\u00e9rica, en el duelo de ida de la otra semifinal del torneo Clausura 2022.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

“El público mexicano es el mejor”: The Hives, preparados para el Corona Capital GDLSofá | Después de tres años y una pandemia, TheHives regresará a México pero ahora a Guadalajara, Jalisco, donde se llevará la próxima edición del CCapitalGDL, y prometen aterrizar con la energía suficiente para ofrecer uno de sus mejores shows
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

La viruela del mono no es una enfermedad de transmisión sexual, te explicamos el motivoParece ser que la mayoría de casos de este brote de viruela del mono se están dando por relaciones sexuales. Pero no es una ETS. Gracias como siempre por tu excelente información. No sé qué hace que no te da un espacio en el telediario. No saben lo que están perdiendo !!
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Matos Moctezuma: La arqueología te permite penetrar en el tiempo'La arqueología te permite penetrar en el tiempo' Eduardo Matos Moctezuma, arqueólogo mexicano distinguido con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2022 A amlodipino no lo penetran, trun se la mete doblada y ni Pío dice.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pulisic: cómo pulió su juego en el futsal y llegó hasta el ChelseaEl nuevo Capitán América porta el 10 del Chelsea, vigente campeón de Europa, algo antes impensable en un futbol que se ha ido superando Y aplaudimos o q? A quien le importa? ª
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

El arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma gana el premio Princesa de Asturias de Ciencias SocialesFigura indispensable en la divulgación del mundo prehispánico, Eduardo Matos Moctezuma fue reconocido este miércoles en España con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »