Suman 1.7 millones de migrantes detenidos en frontera sur de EU

Es la mayor cifra registrada, informó una fuente del gobierno estadunidense.

İnmigración, Haití

21/10/2021 01:47:00 a. m.

Demócratas y defensores de la inmigración han criticado a Joe Biden por sus rápidas expulsiones de muchos migrantes a Haití , un país devastado por la violencia y las crisis.

Es la mayor cifra registrada, informó una fuente del gobierno estadunidense.

El gobierno de Joe Biden ha sido criticado por las rápidas expulsiones de haitianos desde EU.FotoAp/ArchivoWashington.Las autoridades estadunidenses arrestaron a 1.7 millones de migrantes en la frontera sur este año fiscal, la mayor cantidad jamás registrada, según una fuente del gobierno, lo que subraya los severos desafíos políticos y humanitarios que enfrenta el gobierno de Joe Biden en materia de inmigración.

Biden, un demócrata que asumió el cargo en enero, revirtió muchas de las políticas de línea dura de su predecesor republicano, Donald Trump, prometiendo un enfoque más"humano" de la política de inmigración.

Leer más: La Jornada »

Liga MX Femenil: Chivas levanta su segundo título tras vencer a Pachuca en marcador global

La Vuelta en el Akron finalizó 0-1 con anotación de Lizbeth Ángeles para las Tuzas Leer más >>

‘Es racista e ilegal’: organizaciones de EU rechazan colaborar en programa Quédate en México'Ninguna medida de participación de la sociedad civil mitigará los daños de este programa horrible, racista e ilegal'. Organizaciones advirtieron al gobierno de Biden que no colaborarán con la reimplementación de “Quédate en México”.

Suman 41 muertos por inundaciones en IndiaAl menos 41 personas murieron en el norte de India debido a inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por días de lluvias torrenciales.

Municipios en Edomex se suman a segunda vacuna para 30 a 39 y 18 a 29Éstas son las fechas para recibir la segunda dosis contra covid en 13 municipios de la entidad. Muchos locutores de tv dicen el señor presidente Andrés Manuel López Obrador! Él no es presidente! Es un enfermo mental Por lo Q deben decir: el enfermo! Pues tiene un trastorno de personalidad paranoica! Propia de los dictadores! El pueblo debe saberlo Soy médico y psiquiatra.

‘Somos aliados en la defensa del medio ambiente’: López Obrador a EU🌎🍃 El presidente lopezobrador_ aseguró que México hará su parte para alcanzar los objetivos de reducir las emisiones de dióxido de carbono y caminar hacia una transición energética. lopezobrador_ 🙄 lopezobrador_ De cerca es un amor del más puro, de lejos te quiero matar. Hubiera aprovechado Kerry para llevarse a Bartlet. lopezobrador_ EL MITOMANO PERVERSO PSEUDO PRESIDENTE NARCO TERRORISTA LE MIENTE SR KERRY ES UN POPULISTA CRIMINAL Y POR ELLO NO SE DEJE ENGAÑAR , NUNCA CUMPLIRA

AMLO se declara aliado de EU en lucha contra cambio climáticoEn presencia de John Kerry, AMLO se declara aliado de EU en lucha contra cambio climático En respuesta, Kerry reconoció el programa 'Sembrando Vida' y aseguró que todo el mundo debería seguir el ejemplo de López Obrador Claro, deforestar selvas y bosques sanos para plantar sus arbolitos que después no cuidan o cuando sobre explotan el agua para los árboles de aguacate por ejemplo. Excelente lucha contra el cambio climático. Y el AccionNacional del pendejazo MarkoCortes se opuso.... Construyendo un tren operado mayormente a Diesel, una refinería y proponiendo una reforma eléctrica que contamina un 46% más de lo que lo hace actualmente ¿Cuál aliado?

Ken Salazar destaca cooperación entre México y EU ante crisis climáticaEl embajador aseguró que Sembrando Vida es un esfuerzo similar al Cuerpo Civil de Conservación que en su momento impulsó el presidente Franklin D. Roosevelt

Tiempo de lectura: 2 min. El gobierno de Joe Biden ha sido criticado por las rápidas expulsiones de haitianos desde EU. Foto Ap/Archivo Washington. Las autoridades estadunidenses arrestaron a 1.7 millones de migrantes en la frontera sur este año fiscal, la mayor cantidad jamás registrada, según una fuente del gobierno, lo que subraya los severos desafíos políticos y humanitarios que enfrenta el gobierno de Joe Biden en materia de inmigración. Biden, un demócrata que asumió el cargo en enero, revirtió muchas de las políticas de línea dura de su predecesor republicano, Donald Trump, prometiendo un enfoque más"humano" de la política de inmigración. A las preocupaciones se sumó la afluencia de miles de migrantes, en su mayoría haitianos, que el mes pasado cruzaron el río Grande desde México y establecieron un campamento improvisado debajo de un puente internacional en Del Rio, Texas. Algunos demócratas y defensores de la inmigración han criticado a Biden por sus rápidas expulsiones de muchos de esos migrantes a Haití, un país que ha sido devastado por la violencia, las crisis políticas y los desastres naturales. Muchos haitianos fueron devueltos bajo una política radical de Trump que Biden mantiene y que es conocido como Título 42, se implementó en marzo de 2020 al comienzo de la pandemia Covid-19 en un esfuerzo por frenar las infecciones y permite que la mayoría de los migrantes sean expulsados rápidamente sin que puedan solicitar asilo. Muchos de los arrestos de este año fiscal fueron reincidentes, y algunas personas expulsadas a México volvieron a intentarlo.