Suizos aprueban en referéndum pasaporte Covid

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

Los sondeos ya auguraban que la población iba a aceptar la ley, pero los opositores a las vacunas y al pase sanitario organizaron manifestaciones en las últimas semanas, algunas prohibidas y salpicadas de violencia

que instauró el pase sanitario, solamente unas pocas decenas de manifestantes se concentraron este domingo ante a la sede del gobierno y el Parlamento, bajo una estrecha vigilancia de las fuerzas de seguridad.

"El Consejo Federal debe preguntarse si no es el responsable de eventuales excesos, porque empujando a la gente hacia un límite con medidas coercitivas quizás se esté empujando a que la gente tenga reacciones fuertes", declaró a la AFP Michelle Cailler, portavoz del colectivo Amigos de la Constitución, uno de los grupos detrás del referéndum.

Este domingo, los suizos también aprobaron con más del 60% y en la gran mayoría de los cantones , una iniciativa popular relativa a los cuidados de enfermería, solicitando a la Confederación que garantice una"remuneración adecuada" para quienes realizan servicios asistenciales. No obstante, el gobierno instó a los cantones a adoptar medidas y pidió a la población que respete las medidas sanitarias básicas.

Sin embargo, al modificarse la ley para dar más margen a las autoridades para luchar contra la pandemia y permitir la instauración del pasaporte Covid, las personas en contra decidieron convocar un segundo referéndum.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Semáforo nacional de covid-19 del 29 de noviembre al 12 de diciembre¿Se siente la cuarta ola? Cuatro estados retrocedieron a semáforo amarillo de Covid19 Vuelve el perro arrepentido!!! Hablan de una cuarta ola, no se a controlado la pandemia desde que inicio hace 1 año 8 meses. Técnicamente llevamos 1 año 10 meses, pero Andresito hasta hizo un vídeo diciendo que no pasaba nada, invitándolos a salir todavía y aún así sigue sin usar cubrebocas el anciano idiota. Se viene la 4ta ola...ha seguirse cuidado.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El tipo de dolor de cabeza podría ser indicativo de cómo evolucionará la COVID-19La cefalea relacionada con la COVID-19 puede ser discapacitante, de forma que los pacientes que la padezcan deben ser evaluados de manera apropiada. En los casos necesarios debería ofrecerse tratamiento que minimice los síntomas causados por esta.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

OMS advierte pérdida de 'cientos de miles' de vidas por Covid en 2022¡A seguir usando el cubrebocas! 😷 De acuerdo con la OMS, su uso evitaría hasta 160 mil muertes antes que comience el mes de marzo 👇 asustan a la gente para seguirlos envenenando con sus toxicos experimentales RodericSanz Ahora que en varios Estados hay semáforo verde y muchos se están relajando en no usar cubrebocas, a quien lo seguimos usando, nos miran de forma extraña; los que usamos cubrebocas podemos salvarnos de no contagiarnos. De todos modos está pandemia ya nos cambio la vida, cuidense
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Holanda confirma 13 casos de variante Omicron de covidLos pasajeros que dieron positivo a covid están en cuarentena en un hotel cerca del aeropuerto Ámsterdam-Schiphol. Y México ya localizó a viajeros de esos países? 🖕🏽
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

BCS toma medidas por aumento de casos confirmados de Covid-19De acuerdo con el monitoreo de casos de la Secretaría de Salud del estado, a este día, BCS registra 375 casos confirmados y 130 sospechosos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »