El tipo de dolor de cabeza podría ser indicativo de cómo evolucionará la COVID-19

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La cefalea relacionada con la COVID-19 puede ser discapacitante, de forma que los pacientes que la padezcan deben ser evaluados de manera apropiada. En los casos necesarios debería ofrecerse tratamiento que minimice los síntomas causados por esta.

De acuerdo con los estudios, el dolor de cabeza es uno de los síntomas más frecuentes entre los pacientes de COVID-19, lo que podría servir para diagnosticar tempranamente la enfermedad.Grupo de investigación en Cefaleas Servicio de Neurología, Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Universidad de Valladolidlleva ya casi dos años entre nosotros.

Lo primero que llamó la atención de los resultados fue que casi un 25 por ciento de pacientes habían presentado dolor de cabeza. Se trata, pues, de uno de los síntomas no respiratorios más frecuentes en esta enfermedad. En la clasificación internacional de cefaleas existe el diagnóstico de cefalea atribuida a infección viral sistémica. Pero desde el principio del mencionado estudió se observó que la cefalea relacionada con la COVID-19 no encajaba, al menos totalmente, en ese marco.

En los pacientes que la padecieron también es descrita como el síntoma más molesto durante la fase aguda de la infección. Más del 90 por ciento requieren tomar algún analgésico, si bien en un 19.4 por ciento no existe respuesta a los mismos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Qué sabemos de la nueva variante de la COVID-19 detectada en SudáfricaSe ha identificado en Sudáfrica una nueva variante del coronavirus causante de la COVID-19, esto es todo lo que sabemos.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Rusia: Vladimir Putin participa en ensayo de vacuna nasal contra el Covid-19Mientras Rusia vive récords de contagios y muertes por el Covid-19, su presidente se une a los científicos para brindad una nueva versión de fármaco para combatir al coronavirus
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ecuador aplicará tercera dosis contra Covid-19 a toda la población a partir de enero 2022Actualmente, el país aplica una dosis de refuerzo a los adultos mayores, pacientes con enfermedades inmunodeficientes y personal médico de primera línea.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

'Preocupante', nueva variante de Covid-19: OMS; la llamará “ómicron”'La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021 (…). Esta variante tiene grandes mutaciones, algunas son preocupantes', dijeron expertos que siguen la evolución del Covid19 PlanetaCoronavirus no pasa nada, abrazense!, ya aplanamos la curva... desde 19 de Abril de 2020.... el cacas
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Doctor Macías habla de la nueva variante sudafricana B.1.1.529 del Covid-19 | Video'Esto no se ha terminado', advierte sobre la pandemia. Llama a mantener el uso de cubrebocas en espacios cerrados y evitar tumultos. Que cosas
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »