Soy universitaria, pero también tengo mis críticas a la UNAM: Sheinbaum

La jefa de gobierno reconoció el trabajo de la UNAM, pero dijo que es importante una reflexión de la propia autonomía universitaria.

23/10/2021 12:30:00 a. m.

“Soy universitaria, pero también tengo mis propias críticas a la universidad', dijo Claudiashein, luego de que el presidente López Obrador señalara que la UNAM “perdió su esencia y se convirtió en individualista.

La jefa de gobierno reconoció el trabajo de la UNAM, pero dijo que es importante una reflexión de la propia autonomía universitaria.

Pandora Papers: el territorio de Reino Unido que se convirtió en uno de los principales paraísos fiscales del planetaEste territorio británico de ultramar aparece entre los principales receptores de"inversión extranjera directa" en el mundo, por delante de países como Alemania o Francia.

Twitter elimina red de 276 cuentas ‘no auténticas’ con contenido de apoyo a gobierno y partidos en México Salario mínimo aumentará 22% a partir de enero 2022 | Video Fuga de reos en medio del #EgoFEST

Por5 de octubre, 2021ComparteLas Islas Vírgenes Británicas (IVB) solamente cuentan con unos 36.000 habitantes, pero tienen más de 400.000 empresas. Un promedio de 18 compañías por persona.Dicho así, uno podría imaginar que este pequeño territorio británico -cuya extensión apenas suma unos 153 kilómetros cuadrados- estaría cubierto de rascacielos y fábricas humeantes donde habría una incesante actividad económica.

En lugar de eso, lo que hay son playas idílicas y empresas de papel. Y es que las IVB son consideradas como uno de los mayores paraísos fiscales del planeta que, como dice el periodista Will Fitzgibbon, del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), headtopics.com

“atrae por igual a corporaciones legítimas, celebridades, multimillonarios y criminales”.Esa también es la razón por la cual cada vez que estalla un escándalo internacional sobre los fondos desviados hacia paraísos fiscales, el nombre de las Islas Vírgenes Británicas llega hasta los titulares de la prensa.

Eso es justo lo que acaba de ocurrir con la más reciente filtración de información financiera publicada por el ICIJ, conocida como los Pandora Papers.Se trata de una filtración de casi 12 millones de documentos que revelan riqueza oculta, evasión fiscal y, en algunos casos, lavado de dinero, por parte de algunas de las personas más ricas y poderosas del mundo.

Los datos fueron obtenidos por el ICIJ que ha estado trabajando con más de 140 organizaciones de medios, incluyendo el equipo del programa Panorama de la BBC. Durante meses, más de 600 periodistas en 117 países han estado revisando los archivos de 14 fuentes distintas encontrando historias que se publicarán esta semana.

En esta ocasión, una de las historias relacionadas con las Islas Vírgenes Británicas se refiere al registro de una empresa registrada allí que ha sidobeneficiaria de una multimillonaria operación de bienes raíces para demoler los antiguos cines de la era soviétic headtopics.com

Comunidades oaxaqueñas logran victoria tras 16 años de lucha por el agua | Video EL QUE SABE, SABE Con una gira que iniciará en NY, Serrat dirá adiós a los escenarios en 2022

a en Rusiapara construir en su lugar centros comerciales.iStories, una página de periodismo de investigación rusa que participó en la investigación de los Pandora Papers, descubrió que detrás de esta compañía se encuentra

Konstantin Ernst, el presidente del mayor canal de televisión estatal de Rusia.Getty ImagesKonstantin Ernst, presidente del mayor canal de televisión estatal de Rusia, aparece mencionado en los Pandora Papers.Ernst registró esa compañía en 2014, el mismo año que él estuvo a cargo de organizar las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

En su respuesta al ICIJ, Ernst señaló queno ha cometido (y que no prevé cometer) nada ilegal, pues “así es como sus padres lo educaron”.De tierra de bucaneros a paraíso fiscalUbicadas en el Caribe oriental, las Islas Vírgenes Británicas están integradas por cuatro islas grandes y 32 islas e islotes más pequeños, de los cuales unos 20 están deshabitados.

Descubiertas por Cristóbal Colón en 1493, estas islas fueron ocupadas por el Imperio español en el siglo XVI, bajo cuyo control estuvieron por poco tiempo.Para 1648, la Tórtola, la mayor de las islas, estaba ocupada por bucaneros holandeses. headtopics.com

Pocas décadas más tarde, cayeron bajo control del Imperio británico, que en 1773 permitió la formación de un gobierno civil local, la creación de un consejo legislativo parcialmente electo y el establecimiento de cortes constitucionales.

En 1960 se convirtieron en una colonia de la Corona y, en 2002, en un territorio británico de ultramar, por lo que sus habitantes disfrutan de la ciudadanía británica.Getty ImagesEl explorador, marinero y corsario Sir Francis Drake es una de las figuras históricas vinculadas con las IVB.

AMLOFest. Chocan en redes por “los acarreados” y por “los que llegaron por su propio pie” La Jornada: En 10 meses las remesas baten récord de todo 2020 Desaira Álvarez-Buylla diálogo en el CIDE; marcharán profesores y alumnos

Las IVB comenzaron a adoptar en la década de 1970 una legislación que las convertía en un destino para las inversiones offshore y en un paraíso fiscal.Parte de su atractivo radica en su sistema fiscal.“Las IVB casi no tienen impuestos: no tienen un impuesto sobre la renta que sea efectivo, ni impuestos a las ganancias de capitales, ni impuestos a las herencias

, ni impuestos a los regalos, ni impuestos a las ventas o al valor agregado”, destaca al respecto la ONG británica Tax Justice Network.“Recauda ingresos principalmente a través del impuesto a los salarios, a la propiedad de tierras, así como distintas comisiones. Este es un patrón clásico de “paraíso fiscal” de obtener pequeñas cantidades de dinero de un gran número de transacciones y depender de los lugareños para pagar las facturas”, agregan.

Su otro gran atractivo reside en las facilidades que ofrecen para crear de forma barata y simple empresas de papel que permiten a sus propietarios mantener sus nombres fuera de la vista pública.Hay muchas razones válidas por las que una persona puede querer que no se conozca que es dueña de determinadas inversiones, por lo que esta oferta de discreción resulta atractiva tanto para inversores legítimos como para aquellos que no lo son.

Más “inversión extranjera” que AlemaniaEste esquema de atracción de inversiones ha resultado bastante rentable, al punto que este tipo de servicios financieros y corporativos generan el equivalente a la mitad de los ingresos fiscales, a la par del turismo, la otra gran fuente de financiamiento del país.

En 2019, las Islas Vírgenes Británicas recibieron unos US$57.997 millones en inversionesextranjeras, de acuerdo con cifras de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).Getty ImagesLos ciudadanos de las Islas Vírgenes Británicas son súbditos de la Corona y ciudadanos británicos.

Formalmente, ese monto las coloca por delante de economías desarrolladas como Canadá, Alemania y Francia. No obstante, por tratarse de inversiones en papel, su impacto real sobre el país es mucho menor.La aparición de las IVB en los Pandora Papers, en realidad, no es una sorpresa, pues ya en 2016 en torno a la mitad de las casi 250.000 empresas offshore establecidas por el bufete Mossack Fonseca y reveladas en los Panama Papers estaban registradas en este territorio británico de ultramar.

En 2018, una investigación de la BBC reveló que compañías registradas en las IVB eran propietarias de una cuarta parte de las propiedades en Inglaterra y Gales que pertenecen a compañías extranjeras.“El archipélago caribeño es la sede oficial de empresas que poseen 23.000 propiedades

, más que cualquier otro país”, señaló la BBC al destacar que ese hallazgo contribuía con los temores de que ese territorio británico esté siendo usado para evadir impuestos.La implicación de las IVB en distintos escándalos financieros en el pasado llevó a que en 2013 Lord Oakeshott, un reconocido político británico, dijera que estos territorios “manchan el rostro de Reino Unido”.

Esos escándalos también han llevado a mejoras en los mecanismos de transparencia en los últimos años y a una mayor cooperación de las autoridades de esos territorios con la comunidad internacional para hacer frente a los problemas de evasión fiscal.

Sin embargo, las facilidades para mantener lejos de la vista pública la información sobre los propietarios de estas compañías offshore parecen facilitar la ocurrencia de irregularidades.La ONG británica Tax Justice Network critica la política de las IVB de “no preguntar” y de “no ver el mal” a la hora de facilitar el registro de empresas, que, según señala,

permite a sus dueños ocultarse detrás de una suerte de apoderados para lograr un secretismo aún mayorasí como el establecimiento de compañías de forma fácil y a bajo costo.“Esta supuesta eficiencia en el registro se ha traducido en una carta blanca para las compañías de las IVB para ocultar y facilitar todo tipo de abusos y delitos alrededor del mundo”, apunta la ONG.

Pese a todo, la cooperación de las Islas Vírgenes Británicas con las autoridades de otros países ha permitido a este pequeño territorio en el Caribe permanecer fuera de la lista de paraísos fiscales “no cooperativos” que elabora la OCDE.

Eso, claro está, no significa que las políticas de paraíso fiscal de las IVB no tengan un impacto en la evasión fiscal.De acuerdo con estimaciones del Tax Justice Network, las Islas Vírgenes Británicasson responsablesuna pérdida global de impuestos equivalentes a unos US$37.500 millones cada año

.BBCLos Pandora Papers son una filtración de casi 12 millones de documentos y archivos que exponen la riqueza y los tratos secretos de los líderes mundiales, políticos y multimillonarios. Los datos fueron obtenidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en Washington DC y han dado lugar a una de las investigaciones mundiales más importantes de la historia. Más de 600 periodistas de 117 países han analizado las fortunas ocultas de algunas de las personas más poderosas del planeta.

El programa de investigación de laBBC Panorama y The Guardian dirigieron la investigación en Reino Unido. Leer más: AnimalPolitico.com »

En medio de muestras de apoyo, AMLO arriba a Washington para cumbre

El mandatario se encuentra en la residencia de la Embajada de México en Estados Unidos.

lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Es que ella que estudió en la UNAM, o está al servicio del pueblo, está al servicio de su amo. lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Contra la UNAM no! lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein De ahí te formaste! Y ? lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Ah, ya salió el peine…quieren quitarle al autonomía a las universidades para introducir el endoctrinamiento bolivariano en el sistema educativo

lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein La regenta sigue al pie de la letra las ordenes de su jefe, poliqueria barata en lugar de trabajar, así todos se distraen y se olvida de los problemas de la ciudad. lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Y de ella comiste décadas y apenas criticas ahorita? Tanto peca el que mata a la vaca como el que le amarra la pata. Tu silencio durante décadas te hace cómplice

lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Lamebotas en su máxima expresión, le falto un poco de estiércol en la bota derecha lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Ok, empezemos con su madre, Any Pardo, de la Facultada de Ciencias. lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein A que le llamara pueblo? lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein La que no acepta ni una sola crítica para su propio gobierno desasotroso, la que no puede hablar de los sucesos lamentables del Rebsamen y de la línea 12, ahora quiere criticar a la UNAM y seguir los pasos de su líder López. Y así pretende ser independiente para la presidencia?

lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Claudia no mames se te cayó el pinche metro y se murieron personas, tu no tienes críticas para nadie

'Yo no soy ni hombre ni mujer, soy trans y necesito que mi cédula lo diga'“Yo no soy ni hombre ni mujer, soy trans', Mike Nicolás es la primera persona en Colombia en ser reconocida como persona trans en el registro civil. Pero sigue en espera de conocer su ganó la última batalla: que también lo diga su cédula. Vía: bbcmundo. bbcmundo Es trans former? bbcmundo En otros países les dicen de otra forma.. bbcmundo Deja de mamar, foreveralone... En éste mundo o naces hombre o naces mujer. Punto

lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Ándele utos como qué quieren quitarles su autonomía, así es la izquierda socialista, quitar autonomía para poder lavarles el cerebro, AMLO no le gusta el libre pensamiento. lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Fiel escudera de su amo amlo, lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Por qué le tienen tanto miedo a elcacas ? Es un nivel de lambisconería jamás antes visto UNAM

lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Nada más es cosa que el amo critique algo y los perros empiezan a ladrar, en fin así la de 4ta. Y sus ocurrencias mediática, todos los del gobierno qué critican a la unam en su momento tampoco hicieron nada y ahora si muy valientes, bueno amlo perdió 14 años y sigue perdiendo.

lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Jajajajaja ánimo Claudiashein solo son 3 años más, lo vale la presidencia jajajaja lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Repitió lo que dijo su patrón. Pobrecitos, ya no tienen criterio ni voluntad propia. lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein En la universidad no enseñan a ser arrastrada.

lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein X este gusano RASTRERO piensan votar para presidente, chairos? lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Al servicio de su patrón? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 pinches perredistas disfrazados. Ya los quiero ver matandose entre ellos para el 2024!🤣🤣🤣

AMLO: 'Es lamentable que la UNAM se haya derechizado', vuelve a criticar a la universidadPor otro lado, el presidente López Obrador aseguró que los intelectuales de la UNAM fueron cooptados por el expresidente Carlos Salinas de Gortari para legitimar “todas las atrocidades” de ese periodo A lo que Salinas respondió: Este señor está en contra del desarrollo y avance científico Le gusta ver un país sumido en la ignorancia

lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Autonomía, facultad que poseen universidades para autogobernarse –CON sus propias normas dentro del marco de su Ley Orgánica, designar sus autoridades -, determinar planes y programas dentro de principios libertad de cátedra e investigación y, administrar libremente SU PATRIMONIO

lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Ya esta al servicio del pueblo que tonta con lo que cobra es una universidad del pueblo y para el pueblo aspiracionista o acaso tienen que ser tan ineptos y hacer una carrera en 14 años para que el Presidente piense que es buena universidad? Y tú dejes de arrastrarte ?

lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Como siempre, ella incondicionalmente a cualquier cosa que diga su titiritero, caray nunca había visto una persona q siempre esté de acuerdo con todo lo q diga y haga otra persona, q libertad de pensamiento ni q nada, no es posible que siempre se pueda estar de acuerdo en todo.

lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Vieja improvisada !! Porrista de los grupos de choque y hipster de ya sabes quien. lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Vieja vendida lambiscona lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Algo pésimo tiene la UNAM y es darle oportunidad a tipos cómo López Obrador, de cursar una licenciatura en 14 años, sólo ahí, en cualquier otra lo hubieran corrido

lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Si postula a la corcholata, sería otra juanita lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Exacto hay que reflexionar sobre el alto costo para el pueblo que significa mantener a los políticos mediocres e ignorantes que sólo hablan a la ligera, culpando a todos del pasado cuando ellos mismos son parte de la putrefacción de la clase política.

lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein

Injusta y poco afortunada, la visión del presidente AMLO sobre la UNAM, señala el exrector SarukhánEn entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, el doctor Sarukhán, quien dirigió a la UNAM de 1989 a 1997, negó que la institución haya perdido su esencia y que defienda proyectos neoliberales Tenía que ser este hambreado y vividor del erario. El problema que tiene lopezobrador_ es que le da coraje que tardo 14 años en una licenciatura, a opinión personal la UNAM_MX le habrá dado su título ya para no verlo en sus gloriosas instalaciones. Pues no, la verdad es que las clases que hacían referencia en la ayuda a la comunidad, jamás pasaron, los mismos profesores se enfoca can es prepararse mejor para ganar más. Facultad de ingeniería

lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Lo que ordene el patrón lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Esta arrastrada hace lo que le diga el otro. Es su perro lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein No se podia esperar otra cosa de esta maromera... lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein A este tipo de personas se les conoce como « veletas » y payasas

lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Pobre títere El AMLOCO-Vargas ataca a la UNAM por que le negaron el RECONOCIMIENTO AL EGRESADO CON MAS AÑOS CURSADOS EN LA UNIVERSIDAD y a Sheinbaum le pasó el 'ACORDEÓN' lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Preguntar no .investigar no .ahí son tranzas y ratones

lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Como dijo López O. Beeeee, beeeee, beeeee 🐑

Enrique Krauze: Libertad académica, una conquista de la UNAM para MéxicoEl historiador cuestionó hoy las críticas de AMLO a la Universidad Nacional Autónoma de México ¿El 'historiador'? Uhh, es muy importante su punto de vista. La verdad es que nuestra querida casa de Estudios, entre menos caso le haga a lopez, mejor. Es un pobre ignorante que no va a entender memobarba

lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Una marioneta! Que feo no tener criterio propio lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Pin. ché hipócrita servil tapete y lametodo que asco das lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein No Claudia no tienes madre en tu afán de quedar bien con Amlo te veo muy mal lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein Par de ineptos

lopezobrador_ UNAM_MX Claudiashein 🤦🏻‍♂️ Claudiashein Qué no tiene pensamientos y opiniones propias, repite como loro lo que su jefe le dice Claudiashein 'Propias '? No haces más que repetir como fiel lacaya sin criterio ni voz propia todo lo que te ordena decir y pensar tu pejefe... Claudiashein que puede decir ella si es títere de ese señor, la UNAM es una institución reconocida a nivel mundial

Claudiashein Comparsa!!! Claudiashein Y se nota a leguas, que no recibe línea para defender las ocurrencias del Sr. Tartufo López.🤦 Nueva especie de perico-loro 'lorosheinbaum' 🦜

AMLO dice que 'la UNAM se derechizó'; compromiso con México es incuestionable, responde universidadDespués de que lopezobrador_ acusara a la UNAM de haberse derechizado y perdido su esencia de formación para servir al pueblo, la Máxima Casa de Estudios contestó que su compromiso y solidaridad con la nación es 'incuestionable”. lopezobrador_ Si 'incuestionable'pero con la Derecha y Ultra Derecha tendra alg que ver en esto la asociacion cobarde que actua en los Oscuro llamada EL YUNQUE ? lopezobrador_ Siendo sinceros que buscan las universidad cada final de año con la partida de Egresos...Apoyo economico y segun con los que les toca por año es insuficiente para ellos, piensa mal y acertaras dicen en mi rancho, ay Derecha lastimera y carroñera lopezobrador_ Pues.... también es cierto que dentro de la UNAM hay una serie de arreglos y chanchullos entre unos pocos, los de arriba por supuesto. No soy pro-anciano-4Ml0.

Claudiashein Vieja cabrona lamehuevos Claudiashein UD no es universitaria UD es satrapa obradorista Claudiashein Universitaria y lamebotas de primera. Si el suegro dice estupideces. Ella lo tiene que apoyar. Esta de por medio el gran hueso! Muy fácil, rompa el título de la UNAM, tirelo y estudie en la universidad del peje para que se sienta orgullosa.

Claudiashein CLAUDIA, no 🍼🍼🍼, si es tan grande tu desucerdo, al igual que tu PATRÓN, porque te espérate tanto tiempo para expresarte. UNIVERSITARIA FRUSTADA ? Claudiashein La sirviente. Claudiashein Si claro, la borrega a lo q diga su amo Claudiashein Lamentable para la UNAM tener entre sus egresados a un grupo de fósiles que buscaron en la política refugio para sobrevivir a su incompetencia. Ahora, los tenemos como Presidentes, Jefes de Gobierno de CDMX, diputados, senadores y otros altos cargos públicos

Claudiashein La esencia de la UNAM que añoran estos personajes, es hablar mucho de lo social, pero en los hechos le limpian la cara a los potentados. El caso más reciente es Slim y la tragedia de la L12. No tiene ninguna culpa y sigue teniendo negocios con el gobierno. Vaya esencia. Claudiashein Eres una pin ch vividores de ascendencia Nazi que vino con familia para q no los acusaran de asesinos de guerra utilizando los recursos públicos en su beneficio enjuagar lana con obras públicas 2o piso ahora con parques jardines etc ocultando corrupción.

Defienden a la UNAM; reviran críticas de AMLOEn la UNAM se impulsa la libertad de ideas y enseñanzas, aseguraron miembros de la Universidad y especialistas del país| NotaPlus Rata maldita de 2 patas eso siempre ha sido Andrés Manuel para el que no lo conozca. Peto meterse con la máxima casa de estudios no tiene madre. lopezobrador_ Es que le peje nunca piso la escuela en 15 años ARQGARCIA6 Apenas se dan cuenta? Es es el manual del dictador !!!! Acábar con instituciones de educación!!!

Claudiashein Así quiere ser presidente? Sin dignidad, honestidad y sin poder tomar su propi decisión, solo siendo, como el perico, repitiendo lo que le dicen. Claudiashein Si acaso en algún momento hubiera pensado en votar por ella, con esto todo se acabó. Claudiashein El problema es que esta administración no solo critica, DESTRUYE, en lugar de corregir y mejorar.

Claudiashein Que raro que “opine “ después Claudiashein Que pinche lamehuevos eres, solo te interesa el puesto. Claudiashein Ya se había tardado la sirvienta en salir a decir las mismas estupideces que su patrón Claudiashein Tenía que secundar a su patrón si no le aplica la de Robles 😂😂 Claudiashein Lo que tiene son aspiraciones presidenciales y una congruencia bastante flexible …

Claudiashein Claudita eres universitaria, pero eso no significa que no estés de lamebotas por mantener el hueso que te da tu dueño. Claudiashein Babosa

Claudiashein Critican a todos menos a su integrantes Porque no critican la inseguridad que generó el actual gobierno Porque no critican la falta de medicamentos Porque no critican las energías sucias que pretenden con la reforma energética Claudiashein Debería comenzar por dejar la plaza de ocupa en el Instituto de Ingeniería de la UNAM

Claudiashein Lo que son capaces de decir y hacer con tal de no contradecir a AMPLO Claudiashein Hay un pendejo que cree que todos son mascotas. Claudiashein Que sería de este país sin nuestra gloriosa Universidad Nacional; acervo de la investigación, cultura, deporte y servicios a la sociedad; donde orgullosamente hemos tenido muchos muchos de nosotros la oportunidad de estudiar una licenciatura o un posgrado; no se meta con ella!!

Claudiashein Hace rato que Claudia no tiene nada propio. Todo es de YSQ. Claudiashein Arrastrada y lamehuevos Claudiashein Pues así como sus 'propias' críticas, no creo. Claudiashein Que critique le grupo de poder que tiene metido en la Facultad de ciencias. Claudiashein Pues claro q lo apoya también fue porro

Claudiashein Ya se va a llamar UM-LO!!!! Claudiashein Claudia eres una vergüenza para la Institución, gente tan inepta e incompetente como tu, no merece decir que estuvo en la UNAM,se ve que la pasaste de noche y fosilizada. Tienes a la CDMX hecha pomada, y todavia quieres la silla presidencial?. Jajajaja Ya con tu jefe hemos tenido

Claudiashein Claudiashein así o mas sacatona 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 p1nch3s payasadas de los maromeros cuatroté….. 😂Sigan votando por incapaces y sin “independencia”… Claudiashein Hablando de borregos Claudiashein Ahí fue donde hizo tranza tu esposo, no? Claudiashein Y pensar que está señora puede ser presidenciable, si en este momento no tiene capacidad para ser ella misma, imagínense si podrá dirigir a un país

Claudiashein ¿Tienes TUS propias críticas? Ajá Claudiashein Yi timbin tingui critiquis… Claudiashein Claudia es una persona que a todo dice que si, no tiene iniciativa, ni agenda propia. La iniciativa siempre la toma su jefe, que a su vez le dicta su agenda personal. En resumen, la regenta es una arrastrada ideológica Claudiashein lopezobrador_ LopezBasuraPresidencial

Claudiashein Totalmente sometida

Claudiashein Qué nivel de lamebotas Claudiashein Así o más zalamera? Claudiashein ¿Y quién le pregunto? Que se ponga a trabajar Claudiashein Ya te dictaron línea, borrega de a centavo... Claudiashein Tu no eres más que un fiel perro a tu amo. Das lastima ver lo lambiscona que eres. Claudiashein No podía faltar el eco del señor presidente

Claudiashein Pinche momia fea y ojete. Claudiashein Genuflexión en todo su esplendor!! , guardemos este tweet para su campaña!!! Claudiashein Dignidad 0… Claudiashein Pues sus opiniones son las mismas del Presidente entonces no tan suyas!? Porque al rey lo que pida 🙄🙄

Claudiashein Arrastrada!!!! Por poco y hasta los pies a su jefecito!!! Claudiashein Nado sincronizado Claudiashein Qué conveniente hacerlo ahora, no? Claudiashein Claudiashein Bendita libertad de expresión... .corruptos neoliberales Claudiashein Hablemos de Falta de DIGNIDAD y de Nulo Criterio Propio...

Claudiashein JAJAJAJAJA, ELLA NO ES AUTONOMA, LA DIRIJE COMO MARIONETA EL ANCIANO DEL PALACIO NACIONAL.