Hallazgos confirman que Morelos es una fosa clandestina: buscadores

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La RedDeEnlaces y la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas acusó al gobierno de Morelos, encabezado por cuauhtemocb10 de no atender la problemática con responsabilidad.

Integrantes de la VI Brigada Nacional de Búsqueda de Personas en conferencia de prensa en Morelos.Con el hallazgo de 10 fragmentos óseos humanos y tres cuerpos sin vida por parte de la VI Brigada Nacional de Búsqueda de Personas, quedó evidenciado que Morelos es “una fosa , igual que todo el país”, aseguró Monserrat Castillo, de la Red de Enlaces Nacionales y la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas.

Explicó que de los 10 hallazgos realizados en fosas clandestinas en la mina de arena de Yecapixtla, colindante con Cuautla, ocho corresponden al último lugar de trabajo en la mina de arena de Yecapixtla, colindante con Cuautla; uno aparte de ellos, corresponde a un hallazgo de restos humanos en superficie en lugar que previamente ya había sido trabajado por la Fiscalía General del Estado.

“En total suman 10 hallazgos, de estos tres cuerpos y han sido procesados por la FGE en Yecapixtla; pero también decir que hay otras zonas de interés para la brigada, entre estas zonas, están dos lugares: una casita que está en la zona superior del punto en donde encontraron los ocho hallazgos, y otro punto en el municipio de Jojutla”, puntualizó Monserrat.

En Morelos, aseveró, faltan autoridades e instituciones que puedan estar a la altura del problema de personas desaparecidas que padecen algunas familias morelenses. Confió que después de estos hallazgos el gobierno del estado y la FGE se “replanteen” sus funciones y acompañamiento a las familias de personas desaparecidas en la entidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Elogia la OPS la estrategia del gobierno mexicano para enfrentar la emergenciaDestaca la opsoms la estrategia de México contra el Covid19 'Es moderna, comunitaria, de prevención y mitigación', indica la Organización Panamericana de la Salud. Precisa que ha sido transparente el manejo de cifras sobre muertes. PlanetaCoronavirus opsoms Ahora sí se la mamaron, Diario Oficial. El país, gracias a su mesías, es de los peores y con más muertes por la pandemia, causada por la necedad e ineptitud criminal del macuspano y su mico Gatell. Lo que hay que publicar para desquitar sus millonarios chayotes... opsoms jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj pfffff jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja opsoms ¿La estrategia de dejar morir 300,000?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Calla PAN en el Senado sobre adoctrinamiento de la ultraderechaFracturas en AccionNacional por nuevas alianzas con la ultraderecha. Alejandra Reynoso (WeraReynoso) eludió hacer comentarios pese a estar activa en redes sociales; evita hablar sobre el envío de su asesora Alicia Galván a cursos en Europa. vox_es AccionNacional WeraReynoso vox_es Como dice el peje todos somos dueños de nuestro silencio y elegimos que contestar, es igual. AccionNacional WeraReynoso vox_es Las calladas son más peligrosas que las escandalosas. Esa güera de farmacia se me figura de la santa inquisición. Cuidado. AccionNacional WeraReynoso vox_es las pendejadas y los pendejitos de la derecha
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Chivas y sus categorías menores no la pasan bien; Femenil da la caraEl Tapatío y la Sub 18 son los representativos que no la han pasado bien, en cuanto a números se refiere.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Luchar desde la partería contra la violencia obstétrica: expertasEspecialistas coinciden en que la combinación de saberes ancestrales y ciencia puede contrarrestar los altos números de cesáreas y violencia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Chile, entre la rebelión popular, las elecciones y una Constituyente descafeinadaChile, entre la rebelión popular, elecciones y una Constituyente descafeinada Opinión de Marcos Roitman R. A 2 años de la rebelión popular, gane quien gane en las presidenciales, Chile seguirá bajo las leyes del mercado, gracias a una nueva Constitución
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »