Enrique Krauze: Libertad académica, una conquista de la UNAM para México

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El historiador Enrique Krauze cuestionó las declaraciones sobre la UNAM que emitió AMLO

)."La libertad académica es una conquista de la UNAM para México. Esa libertad nos distingue de regímenes totalitarios", escribió en Twitter.

Por segundo día consecutivo, López Obrador criticó a UNAM al asegurar que, como todas las universidades del país, fue sometida al pensamiento neoliberal y lamentó que se haya “derechizado” en los últimos años.

Ante los dichos del presidente, Krauze también compartió un enlace al documental"Libertad para educar" de Editorial Clío, realizado este año por Juan Prieto, con investigación y guion de Javier Lara Bayón, disponible en las redes sociales de Clío.

"En la búsqueda de esta libertad las generaciones que los siguieron se enfrentaron a la una cuestión fundamental: ¿debía responder la enseñanza a la ideología del Estado? Una pregunta que tiene respuesta precisa en el contexto de un régimen libre y democrático", se lee en la introducción del documental.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Porque no se cuestiona sobre la corrupción, o que porque estudio ahí se va hacer de la vista ciega o también recibe moche

Jaja es viendo a las personas que defienden a la UNAM cuando entiendes cuánta razón tiene el presidente 😂😂😂

Y como no, defiende los suekdsziz, de los directivos...

😂🤣🤣😂🤣😂🤣estás hablando del mismo club, solo han retrasado el avance de la UNAM.

Jajaja jajaja jajaja y luego de quién del seudo historiador más antipatriota de todos los tiempos.

Historiador: basura conservadores derrotados MORALMENTE

universal y krauze... CHSPTM...!!!

Uyyy espera que crítico tan importante jajajajaja ya me dio miedo 😨

Es un mentiroso ese tipo,

Jajaja y?

Jajaja 🤣

Panfleto de historiador, servicial y sumiso.

Este vato se dice intelectual y no entiende nada de crítica! Cada quien su IQ!

Quien es Krauze?

DistortBot

¿Kauze?

Al fin como Ingeniero con amplios conocimientos

¡Ya no me defiendas compadre! Al ver quién defiende a la UNAM, ves de qué lado masca la iguana! El reforma, universal, Krauze, el PRI, PAN...NOMAMAR. EnriqueKrauze UNAM_MX julioastillero

MaguMonero Demuestra ser una mujer sin principios.

JLozanoA Q Miedo Tiene a los q con esfuerzo y Dedicación Forjamos Nuestro Futuro. Su Guerra en El es su Ignorancia, En su Vida Nunca se dio la Oportunidad por sus Complejos Se quiere Vengar con Nuetras Instituciones y con Nosotros, No te Metas Estamos Dispuestos a Luchar..trend.

JLozanoA En lo personal, no caigan en los juegos mediáticos de Andrés Manuel, es fantástico para distraer de lo que es importante. Lo que diga no tiene ya a estas alturas del partido credibilidad. Tenemos que aprender a no caer en estos juegos. La UNAM ha sido y seguirá siendo lo que es.

JLozanoA Le urge VITACILINA al presidente.

¿Aún víboras?

memobarba

La verdad es que nuestra querida casa de Estudios, entre menos caso le haga a lopez, mejor. Es un pobre ignorante que no va a entender

¿El 'historiador'? Uhh, es muy importante su punto de vista.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Maribel Domínguez se hacía pasar por hombre: 'Me decían Mario'Una de las futbolistas más importantes en la historia de México reconoció que en su infancia se hacía llamar Mario para poder practicar el deporte que ama.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

“Falta mucho por hacer” en CDMX en cuestión de seguridad: García Harfuch.OHarfuch destacó el informe del Inegi que indica que la CDMX redujo la percepción de inseguridad en 27%, es decir 'está en el nivel más bajo en ocho años, pasando de 92% a 67%'. Señaló que 'falta mucho por hacer; continuaremos bajando los delitos'. OHarfuch Pfffff, todo año se la pasaron encerrados en cuarentena, cómo no vá a cambiar la percepción de I seguridad... OHarfuch ¿Se dan cuenta que desde el área de seguridad han salido Marcelo y Mancera como Jefes de Gobierno?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

PAN y PRI en el Senado piden cerrar filas con la UNAM y defenderlaLos legisladores hicieron un llamado a los egresados a defender a la máxima casa del estudios de las críticas del Presidente. Jajajaja no mamen! Nomas eso faltaba, que sigue, que el pan cambie su logo por el rostro del che guevara? 😂😂😂😂 La UNAM_MX Hay que defender todas las universidades . Las privadas corren peligro de este gobierno se quiera apropiar de ellas , como el secuestro de la UDLAP secuestrada desde junio Por el gobierno morenista de Barbosa pasando encima de los derechos de más de 10,000 mil estudiantes
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Agradece Sheinbaum a Semar apoyo para vacunación antiCovid en el paísSe presentó el documental “Vacunación en la Ciudad de México”, donde se registra la labor coordinada de los tres órdenes de gobierno para proteger a la población contra la pandemia. Claudiashein semar ja, era de las que insultaba al ejército, pero ahora apoya la militarización de todo. Claudiashein semar Cómo que se logró, ni siquiera está planeado, cuando nos pondrán la tercera dosis a quienes fuimos vacunados en diciembre con la vacuna de Pizer. Dicen tener guardada vacuna suficiente y no vacunan a menores de 18 años. Claudiashein semar En campaña...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »