“Falta mucho por hacer” en CDMX en cuestión de seguridad: García Harfuch

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.OHarfuch destacó el informe del Inegi que indica que la CDMX redujo la percepción de inseguridad en 27%, es decir 'está en el nivel más bajo en ocho años, pasando de 92% a 67%'. Señaló que 'falta mucho por hacer; continuaremos bajando los delitos'.

Cristina Rodríguez / ArchivoEl jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, destacó el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía que indica que la Ciudad de México redujo la percepción de inseguridad en 27 por ciento, es decir"está en el nivel más bajo en ocho años, pasando de 92 por ciento a 67 por ciento".

García Harfuch agradeció la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia local, y las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y de Seguridad Ciudadana y Protección Civil que actúan en el combate a la inseguridad y detención de personas generadoras de violencia.En el reporte correspondiente al tercer trimestre de 2021, el Inegi estableció una mejoría del 14.

Según la institución, todas las zonas de la capital registraron niveles mínimos en la percepción de inseguridad, tendencia que se observa desde el tercer trimestre de 2019. La percepción de inseguridad en la Ciudad de México durante el tercer trimestre del año se ubicó en el 67.2%, lo que significa una disminución de -3.5% respecto de inicios de año y del -14.9% frente al mismo periodo del 2018.

Según el Inegi todas las zonas de la capital registraron niveles mínimos en la percepción de inseguridad, con la zona oriente con una mayor percepción , seguida por la norte , poniente y sur .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

OHarfuch ¿Se dan cuenta que desde el área de seguridad han salido Marcelo y Mancera como Jefes de Gobierno?

OHarfuch Pfffff, todo año se la pasaron encerrados en cuarentena, cómo no vá a cambiar la percepción de I seguridad...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El futuro iMac de 27 pulgadas heredará una de las mejores prestaciones del MacBook ProEl iMac de 27 pulgadas llegaría en 2022 con pantalla mini-LED y tecnología ProMotion, según los últimos rumores.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Vecinos en Tlalnepantla bloquean avenida Gustavo Baz por falta de aguaEdomex | Habitantes de la colonia El Mirador, Tlalnepantla, por segunda ocasión bloquearon Gustavo Baz e Ignacio Zaragoza en demanda de agua potable. El ayuntamiento informó que CaemEdomex redujo entre 30 y 40% el caudal de agua a esa demarcación. CaemEdomex La desperdician mucho
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Plantón de trabajadores de hospital de Acapulco por falta de pagoGuerrero | Trabajadores del hospital general de Acapulco instalaron un plantón y asamblea permanente hoy en protesta porque no le fue pagada la quincena a personal regularizado y de contrato.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Detenidos por ataque en AICM ya están declarando: García HarfuchDetenidos por ataque en AICM ya están declarando: García Harfuch 'Se están llevando a cabo las investigaciones y ya estaremos determinando cuántos personajes más están implicados' Y LA FISCALIA TODAVIA EXISTE O ESTE SEÑOR SE TOMA ATRIBUCIONES QUE NO LE CORRESPONDEN.....
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »