Día de Muertos y celebraciones, conócelas en familia

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

DíaDeMuertos, la celebración prehispánica que honra a los que partieron del plano terrenal

La tradición de Día de Muertos es una celebración prehispánica que honra a las personas que han partido del plano terrenal. La Secretaría de Gobernación menciona que anteriormente al difunto se le enterraba envuelto en un petate y los familiares organizaban una fiesta, ya que para ellos esto guiaría a su difunto en el camino por el Mictlán.

Sin embargo, este estado no es el único que lo celebra ni en todos lados se rinde homenaje a los difuntos de la misma manera en estas fechas, por lo que el Museo Arocena, hace las Visitas de Ultratumba, con el fin de que se conozcan el origen de algunas de las tradiciones más populares en torno al Día de Muertos en una visita-taller apta para toda la familia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y pensar que todo evoluciono a un desfile tipo Halloween basado en algo que salio en un película gringa de James Bond 🥴

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Costeña rinde homenaje el Día de Muertos con El sabor nunca muereEn el marco del Día de Muertos, la celebración mexicana más reconocidas a nivel mundial, La Costeña presentó la campaña “El sabor nunca muere”. Yo no se ustedes... Pero a mi esto no se me olvida LaCostenaMx
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La importancia de nuestro Día de MuertosEste festival representa una importante oferta turística de nuestra Ciudad, y un elemento cultural fundamental para sus habitantes A las mexicanas y mexicanos: Cada 2 de noviembre (Día de Muertos), en las diferentes regiones de México se celebra el regreso temporal de los familiares y seres queridos difuntos. Una festividad sincrética entre la cultura prehispánica y la religión católica que, dado el carácter pluricultural y pluriétnico del país, tiene diversas expresiones populares, transmitidas de generación en generación que, con el paso del tiempo, se les han añadido diferentes significados y evocaciones, tanto en el campo como en las ciudades. LaraPaola1 Más que indígenas diría yo 'mestizas'
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Comienza la temporada teatral del Día de Muertos en los canales de Xochimilco
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »