Sin acceso a Internet, 34 millones en el país

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Cinco años después de la reforma en telecomunicaciones hay 34 millones de personas que no tienen acceso a Internet.

Entretenimiento, de acuerdo con la encuesta, es el principal uso que se da a Internet. Foto Jesús VillasecaCinco años después de la reforma en telecomunicaciones hay 34 millones de personas que no tienen acceso a Internet. Seis de cada 10 viven en zonas urbanas, donde la falta de capacitación digital y la precariedad económica las dejan al margen.

De hecho, durante los cinco años que se ha levantado el sondeo, el número de usuarios creció en 18.2 millones, en promedio 9 mil 972 al día.al cierre del sexenio, expresó Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, durante la presentación de la Endutih. Y es que el despliegue es base de la distribución de programas sociales sin intermediarios que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al medir por personas, 45 por ciento de quienes tienen ingresos bajos son usuarios de Internet. Le duplica el 92 por ciento de acceso entre quienes tienen las remuneraciones más altas. En todos los casos, hay más acceso a un celular que a una computadora.tenemos de los menores precios del mercado La Endutih evidenció que el mayor uso de Internet es para entretenimiento, según 91.5 por ciento de encuestados. Le siguen búsqueda de información, con 90.7, y para comunicarse, 90.6.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

De esos, 30 millones son amlovers que votaron a ciegas por una persona que piensa que está de encargado en una tiendita de la esquina en Cuba de 1939.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sin acceso a internet 34 millones de personas: encuestaLa Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnología de 2019 indica que actualmente hay 80.6 millones de usuarios de Internet, que equivalen al 70% de de mexicanos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Un tercio del país, sin InternetLaJornadaOpina Un tercio del país, sin Internet No sólo es necesario extender la cobertura de banda ancha, sino también impulsar la educación para el uso de la tecnología y la cultura digital. Hay mucho fraude de parte de las empresas de internet Y las empresas en México 🇲🇽 cobran un chingo y falla la señal... Jajajaja no era propuesta neoliberal de EPN .... inclusión digital, que inovador salio lopezobrador_
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La seguridad es tarea de todos, sin acciones partidarias: AMLOAMLO definió que para garantizar la paz y la tranquilidad él, que surgió de Morena, trabaja coordinadamente con gobernadores y alcaldes postulados por AccionNacional y PRDMexico, “porque ya no estamos en partidos, ahora es gobierno, es democracia”. AccionNacional PRDMexico ¿Cuándo habrá pérdido empatía López? ¿Cuando asesinó a su hermano? ¿Cuando dejó parapléjico a un niño? ¿Cuando violó a la burra? ¿Cuando se unió al PRI? ¿Cuando tardó 14 años en terminar su carrera? ¿Cuando perdió la candidatura de Tabasco? ¿Cuando perdió elección con Calderón? AccionNacional PRDMexico Ahora que los pejebestias digan lo contrario.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Iglesia de La Luz del Mundo, sin notificación de demanda de SochilEl vocero de la Iglesia de La Luz del Mundo, Silem García, aseguró que no han recibido notificación de la demanda de ex secretaria de Naasón, Sochil Martin. martibatres SergioMayerb no es su amigo? Le prestaron mbellasartes para su fiesta, o estoy mal?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »