Sensores de \'smartphones\' detectaron el volcán de Tonga desde Hawai

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ACADEMIA | Sensores de 'smartphones' detectaron el volcán de Tonga desde Hawai a través de una app de infrasonidos.

europa pressLa explosión del volcán submarino Hunga Tonga-Hunga-Ha?apai el 15 de enero fue registrada por una app de infrasonidos de la Universidad de Hawái en Manoa basada en teléfonos inteligentes o 'smartphones'.

Hasta el evento en Tonga, el meteoro de Chelyabinsk de 2013 sobre Rusia fue la explosión atmosférica más grande registrada en la era digital. La intensidad de la explosión de los impactos de meteoritos y las erupciones volcánicas se informa comúnmente en relación con la energía de una explosión equivalente de trinitrotolueno .

"Tanto los teléfonos inteligentes como las redes tradicionales capturaron mediciones de infrasonidos únicas y extraordinarias en Hawái a partir de la erupción de Tonga", dijo Garces en un comunicado."Los teléfonos inteligentes no solo captaron la llegada directa, sino también los múltiples tránsitos circunglobales de la onda de aire.

Equipos de científicos, ingenieros, programadores, estudiantes y ciudadanos han contribuido a madurar la tecnología y ponerla a disposición del público. La aplicación gratuita RedVox Infrasound Recorder está disponible en las tiendas Apple App y Android Play, y se ejecuta en la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Científicos encuentran explicación al tsunami global desatado por la erupción de Tongaun equipo internacional que incluye investigadores de la Universidad de Cardiff explica que el evento excepcional fue causado por ondas de gravedad acústica (AGW) provocadas por la poderosa explosión volcánica, que viajó a la atmósfera y a través del océano cuando entró en erupción.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Mi hermana sobrevivió a la erupción del volcán submarino en TongaLaberinto | 'Mi hermana vivió en Tonga y sobrevivió a la erupción del volcán submarino' Una crónica sobre la travesía de dos compatriotas
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Aerosoles del volc\u00e1n de Tonga dejan cielos \u00fanicos en la Ant\u00e1rtidaLa Ant\u00e1rtida est\u00e1 experimentando impresionantes paisajes celestes como los que se vieron recientemente en Nueva Zelanda, gracias al efecto de resplandor del volc\u00e1n de Tonga que explot\u00f3 en enero.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

El volc\u00e1n de Tonga llev\u00f3 agua al cielo como para calentar la TierraLa enorme cantidad de vapor de agua arrojada a la atm\u00f3sfera por la erupci\u00f3n explosiva en enero del volc\u00e1n de Tonga podr\u00eda ser suficiente para calentar temporalmente la superficie de la Tierra.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

La erupción del volcán Tonga, además de gases y cenizas, también llevó agua a la atmósfera, y puede agravar el calentamiento globalEn enero el volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha&039;apai entró en erupción, arrojando no solo gases y cenizas, también vapor de agua equivalente a unas 58 mil...
Fuente: XatakaMexico - 🏆 19. / 65 Leer más »