Científicos encuentran explicación al tsunami global desatado por la erupción de Tonga

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ha sido descrita como la mayor explosión jamás registrada en la atmósfera y fue cientos de veces más poderosa que la bomba atómica de Hiroshima.

A medida que estas ondas convergían entre sí, la energía se bombeaba continuamente al tsunami, lo que hizo que creciera más, viajara mucho más lejos, mucho más rápido y durante mucho más tiempo.

La erupción fue la fuente tanto de perturbaciones atmosféricas como de un tsunami excepcionalmente rápido que se registró en todo el mundo, desconcertando a los científicos terrestres, atmosféricos y oceánicos por igual. Un solo AGW puede extenderse decenas o cientos de kilómetros y viajar a profundidades de cientos o miles de metros debajo de la superficie del océano, transfiriendo energía desde la superficie superior al fondo marino y a través de los océanos.

Utilizando datos satelitales, atmosféricos y del nivel del mar de todo el mundo en el momento de la erupción volcánica, el equipo ha demostrado que el tsunami fue impulsado por AGW que fueron desencadenados por la erupción, viajando rápidamente a la atmósfera y, a su vez, fueron continuamente"bombeando" energía de regreso al océano.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.