Senado: representen a la República

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

AlFrente | La reforma al artículo 151 de la Ley del ISR, que propone limitar el monto que las personas podemos deducir por donativos a OSC, achica la participación ciudadana en el espacio público 🎙 Lee y escucha la columna de Ricardo Bucio

En México las organizaciones de la sociedad civil, las OSC, son un sector relevante. Su contribución a la vida pública se cuenta en múltiples ámbitos.

Aquí el dato: en seis años, el SAT dejó de recaudar 88 mil 792 millones por deducciones para donativos; en ese mismo periodo, la sociedad recibió de estas instituciones un beneficio de 720 mil 672 millones de pesos.La demanda ciudadana: miles de OSC han pedido que no se limite la deducibilidad de las personas físicas, pues 5 mil 73 reciben estos donativos y más de mil 220 trabajan con estos ingresos hasta en 100 por ciento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es una vil mentira y manipulación de medios y voceros de la opocision, en todos los países hay límites sobre deducciones en donativos y esta reforma fiscal no está bloqueando los donativos simplemente está poniendo un límite a los abusos de unos cuantos

'Las buenas decisiones públicas integran al menos cuatro factores: el mandato legal, la mayor utilidad pública, la demanda ciudadana y la perspectiva de cómo decidir lo que más beneficie lo público, sin afectar derechos.': Escribe Ricardo Bucio

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ambulance: La película con la que Eiza González se convertirá en la reina de la acciónLa explosiva cinta contará con la participación de Eiza González y Jake Gyllenhaal.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

INAH halla casi 2 mil 500 vestigios de la época prehispánica en tramo de Tren MayaExpertos mexicanos encontraron dos mil 482 vestigios inmuebles, 80 entierros, 60 mil fragmentos cerámicos y 30 vasijas completas de la época prehispánica.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

España: La colada primigenia recibebastante aporte de lava en La Palma - La Jornada VideosLa colada número uno, la primigenia, empieza a recibir bastante aporte de lava, lo que produce algunos incendios en la zona de Alcalá, en La Palma, confirmó el director técnico de Pevolca del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Morcuende. (Fuente: Europa Press/IGN/Instituto Geológico y Minero/ACFI)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La dote se volvió compraventa denigrante en comunidades de La Montaña: activista'Inexacto', atribuir a tradiciones abusos en Guerrero contra niñas. La migración desvió prácticas indígenas: Tlachinollan Con las remesas, la dote acabó en negocio de compraventa. Documenta el caso de Angélica: logró huir de su suegro que la violaba. Tlachinollan Bajo los 'usos y costumbres' se esconde un abuso inmenso contra la mujer, los cuales ya deben acabarse.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Falleció Montserrat Pecanins, galerista regida por la alegría y la inteligenciaMontserrat Pecanins, alegre hasta el último día. Adiós a la galerista de 92 años. Las condolencias y muestras de afecto de artistas e instancias públicas se multiplicaron en redes sociales. La distinguían su humor e inteligencia, comentan amigos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El jueves 28 de octubre se completará inmunización de adultos en la capitalEl 28 de octubre se cumple la meta de inoculación a todos los mayores de 18: Claudiashein Hasta esa fecha se aplicará la segunda dosis de SputnikV a los jóvenes de las alcaldías Alc_Iztapalapa, AlcaldiaAO, AzcapotzalcoMx y Alcaldia_Coy
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »