3 consejos para 'burlar' los algoritmos que te seleccionan cuando buscas trabajo

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

A veces no son tus habilidades o tu experiencia las que pueden llevarte a conseguir un empleo, sino que son software de contratación predictiva que aplican ciertos criterios predeterminados de manera automática.💻 Vía: bbcmundo

A veces no son tus habilidades o tu experiencia las que pueden llevarte a conseguir un empleo cuando te postulas a un puesto de trabajo por el que están compitiendo cientos de candidatos.Las firmas que tienen que lidiar con complejos procesos de selección han delegado esa labor a sistemas de inteligencia artificial que escanean tu currículum y deciden si quedas eliminado o sigues en el proceso.

“Si bien esto puede ayudarte a superar el filtro inicial y sus algoritmos, no funcionará a tu favor cuando llegues a un reclutador”, apunta.“Es muy importante ser específico”, dice el profesor Ku. En ese sentido, la investigación previa es clave. Tienes que decirle al algoritmo lo que “quiere escuchar”.Imagina qué cosas tendrán en común quienes están postulando al empleo y luego piensa qué elemento diferenciador puedes ofrecer.Muchas personas fallan en el reclutamiento por algo muy simple: la legibilidad de su currículum.“descifrable” por el sistemaEn algunos sistemas ATS los currículums en formato PDF no funcionan.

Por ejemplo, hay casos de hospitales en EE.UU. donde un algoritmo buscó que el postulante tuviese la habilidad de hacer “programación computacional”, cuando en realidad, la descripción del trabajo requería que el profesional ingresara los datos de un paciente en el computador.O también está el caso de un software que buscaba experiencia en “atención al cliente”, cuando la empresa requería reparadores de líneas de transmisión eléctrica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La inteligencia artificial ya supera a los médicos en el diagnóstico de enfermedadesAlgoritmos dotados de inteligencia artificial ya capaces de diagnosticar dolencias que los propios profesionales sanitarios no pueden.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

San Andrés Cholula con adeudo de 2 mdp con la CFE tras no pagar la luzPresidente municipal acusa a predecesora de dejar deuda de 2 MDP a CFE en San Andrés Cholula, Puebla 'Tuvimos que pagar a la Comisión Federal una deuda que se tenía de casi dos millones de pesos y tenemos otra deuda con el relleno sanitario' Ami cuando debo $150 vienen y me cortan el servicio. Y a ellos si los dejan adeudar millones?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El SAT y la filantropía del fraudeAfinidadesSelectivas | ¿Por qué no fue Raquel Buenrostro a explicar la iniciativa de registro al RFC desde los 18 años desde un inicio? Nos hubiéramos ahorrado la campaña de exageraciones que aún ayer se repetían 🎙 Lee y escucha la columna de hzamarron hzamarron 'La jefa del SAT explicó los porqués de los cambios al régimen de donatarias que han sido tan criticados por la iniciativa privada': Escribe hzamarron
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »