Senado de EU desecha una de las dos acusaciones del juicio político contra Alejandro Mayorkas

  • 📰 LaRazon_mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 72%

Senado Eu Desecha Dos Acusaciones Juicio Politico Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Senado de Estados Unidos desechó una de las dos acusaciones contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas

El Senado de Estados Unidos desechó una de las dos acusaciones contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro MayorkasTras la petición del bando demócrata los senadores votaron 51 contra 48 para desestimar el primer artículo del impeachment del político a quien los conservadores responsabilizan de la crisis migratoria por supuestamente incumplir sus funciones al supuestamente negarse reiteradamente a aplicar leyes federales en la materia, pues la oposición...

Con dicho voto el partido del presidente Joe Biden hizo valer su mayoría —aunque mínima— para defender al integrante del gabinete en un caso motivado políticamente por los intensos choques entre fuerzas por los cruces migratorios, pues el líder liberal de esa Cámara, Chuck Schumer, declaró que la acción era inconstitucional, pues los alegatos de conservadores no demostraban una delito o conducta grave de éste.

Se espera que los demócratas mantengan esa tónica en torno a la otra acusación en un caso que los medios de EU ya adelantaban que no prosperaría, pues la mayoría en el Senado no le daría la espalda al encargado de las políticas migratorias del líder de la Casa Blanca, especialmente a unos meses de las elecciones.

En tanto, los republicanos buscan retrasar el caso para finales de mes para alargarlo a la par del primer juicio penal en contra del exmandatario y aspirante republicano a la presidencia Donald Trump; no obstante, el primer intento fracasó en una votación de 49 contra 51, pero se reportó que otro sector pretende aplazarlo incluso hasta después de los comicios del próximo 5 de noviembre, en la revancha que enfrentará de nuevo por la Casa Blanca a Trump y a Biden.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Senado de EU rechaza cargos y anula juicio político contra Alejandro MayorkasEl Senado rechazó los dos cargos aprobados por la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, acusando a Mayorkas de incumplir con los mandatos constitucionales de instrumentar las leyes y reglas de inmigración.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Avanza juicio político en contra de Alejandro Mayorkas en Senado de EUEl secretario de Seguridad Nacional de EU podría ser removido del cargo por un proceso impulsado por el partido opositor. Entérate.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

EU: Los republicanos activan el juicio político contra Alejandro MayorkasSe requiere de una mayoría de dos tercios para destituir al secretario de Seguridad Nacional, lo que parece improbable dado que los demócratas tienen el control de la cámara alta.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Republicanos activan juicio político contra Alejandro Mayorkas por tema migratorioMike Johnson anunció que este lunes firmó los artículos para que empiece en el Senado el juicio contra el jefe de migración de Joe Biden
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Republicanos en la Cámara Baja envían al Senado acusaciones contra Mayorkas para juicio políticoLos senadores se vieron obligados a convocar a un juicio por acusaciones de que Mayorkas “intencional y sistemáticamente” se negó a aplicar las leyes migratorias
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El Senado de Estados Unidos aprueba ley de presupuesto para financiar agencias federalesEl Senado de Estados Unidos aprobó una ley de presupuesto para financiar las agencias y reparticiones federales hasta septiembre y evitar una parálisis parcial del gobierno. La Cámara de Representantes también aprobó la iniciativa. El presidente Joe Biden firmó la ley.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »