Senado de EU rechaza cargos y anula juicio político contra Alejandro Mayorkas

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 4 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 82%

Alejandro Mayorkas Noticias

Congreso De Estados Unidos,Juicio Político

El Senado rechazó los dos cargos aprobados por la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, acusando a Mayorkas de incumplir con los mandatos constitucionales de instrumentar las leyes y reglas de inmigración.

El Senado rechazó los dos cargos aprobados por la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, acusando a Mayorkas de incumplir con los mandatos constitucionales de instrumentar las leyes y reglas de inmigración.

Lo ocurrido en el Senado fue una acción anunciada desde el mismo momento en que los republicanos de la también conocida como Cámara Baja, aprobaron los cargos contra Mayorkas para someterlo a juicio político, culpándolo por el flujo de inmigrantes indocumentados. Las acusaciones de los republicanos contra Mayorkas se sustentaban en que bajo su perspectiva, las acciones que ha tomado el presidente Joe Biden sobre el control y proceso de los migrantes indocumentados procedentes de Centro, Sudamérica y el Caribe, son un incumplimiento de las leyes de inmigración.

Congreso De Estados Unidos Juicio Político

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Avanza juicio político en contra de Alejandro Mayorkas en Senado de EUEl secretario de Seguridad Nacional de EU podría ser removido del cargo por un proceso impulsado por el partido opositor. Entérate.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Republicanos en la Cámara Baja envían al Senado acusaciones contra Mayorkas para juicio políticoLos senadores se vieron obligados a convocar a un juicio por acusaciones de que Mayorkas “intencional y sistemáticamente” se negó a aplicar las leyes migratorias
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Republicanos activan juicio político contra Alejandro Mayorkas por tema migratorioMike Johnson anunció que este lunes firmó los artículos para que empiece en el Senado el juicio contra el jefe de migración de Joe Biden
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

EU: Los republicanos activan el juicio político contra Alejandro MayorkasSe requiere de una mayoría de dos tercios para destituir al secretario de Seguridad Nacional, lo que parece improbable dado que los demócratas tienen el control de la cámara alta.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El Senado rechaza los dos cargos del juicio político contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro MayorkasLos republicanos del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes votaron a favor del llevar al pleno de ese cuerpo legislativo el proceso de impeachment para destituir al Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, acusándolo de presunto incumplimiento de leyes de inmigración.
Fuente: Univision - 🏆 50. / 51 Leer más »

Entregan artículos de impeachment contra MayorkasVen sin posibilidades que el proceso siga en la Cámara Alta estadounidense
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »