El Senado rechaza los dos cargos del juicio político contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas

  • 📰 Univision
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los republicanos del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes votaron a favor del llevar al pleno de ese cuerpo legislativo el proceso de impeachment para destituir al Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, acusándolo de presunto incumplimiento de leyes de inmigración.

la acusación de los republicanos de la Cámara de Representantes contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejando Mayorkas

“Por el bien de la integridad del Senado y para proteger el juicio político en aquellos raros casos en los que realmente lo necesitamos, los senadores deberían desestimar los cargos de hoy”, dijo Schumer, demócrata por Nueva York, al inaugurar la sesión del miércoles. Este mismo miércoles, Mayorkas insistió en que estaba concentrado en su trabajo al frente del enorme Departamento de Seguridad Nacional .

Los demócratas se pusieron sin excepción del lado de Mayorkas, al considerar el 'impeachment' carente de méritos y motivado políticamente. A pocos meses de las elecciones presidenciales de noviembre,del presidente Joe Biden, que no han conseguido materializar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 50. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Avanza juicio político en contra de Alejandro Mayorkas en Senado de EUEl secretario de Seguridad Nacional de EU podría ser removido del cargo por un proceso impulsado por el partido opositor. Entérate.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

EU: Los republicanos activan el juicio político contra Alejandro MayorkasSe requiere de una mayoría de dos tercios para destituir al secretario de Seguridad Nacional, lo que parece improbable dado que los demócratas tienen el control de la cámara alta.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Republicanos activan juicio político contra Alejandro Mayorkas por tema migratorioMike Johnson anunció que este lunes firmó los artículos para que empiece en el Senado el juicio contra el jefe de migración de Joe Biden
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El secretario de Seguridad Nacional de EU presenta presupuestos para 2025El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, participó en dos audiencias para presentar los presupuestos de la Administración de Joe Biden para el Departamento de Seguridad Nacional para 2025. Mayorkas aseguró que el gobierno ha deportado a más de 630 mil personas en el último año y destacó la importancia de que el Congreso resuelva el problema del sistema migratorio.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Alejandro Armenta: Los principales temas a resolver en Puebla son seguridad y falta de aguaEl senador con licencia y aspirante a la gobernatura destacó que se requiere un mayor trabajo coordinado entre el gobierno federal estatal y federal
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Alejandro Armenta dialoga sobre 'Paz, Seguridad y Justicia' para regresarle al pueblo la tranquilidadAlejandro Armenta dialoga sobre 'Paz, Seguridad y Justicia' para regresarle al pueblo la tranquilidad
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »