Seguridad de Tren del Istmo, también por “outsourcing”

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Pese a que el presidente López Obrador recomendó no subcontratar, la Semar se hizo de los servicios de una empresa privada para resguardar las instalaciones del ferrocarril interoceánico

Pese a que el presidente López Obrador recomendó no subcontratar, la Semar se hizo de los servicios de una empresa privada para resguardar las instalaciones del ferrocarril interoceánico

En el fallo de la licitación FIT-GARMOP-N-N-2-LP-24, llevada a cabo el pasado 29 de diciembre, la Gerencia de Adquisiciones, Recursos Materiales y Obras Públicas del Ferrocarril del Istmo anunció que decidió entregar este contrato a la empresa Servicios Integrales en Seguridad Privada Kavi, S.A. de C.V., por un monto de 53 millones 920 mil 800 pesos.

La vigencia del contrato inició el pasado 1 de enero y será hasta el 31 de diciembre de este año, y se indica que la empresa adjudicada deberá realizar el servicio de vigilancia a las instalaciones en los cuatro estados donde pasa el Ferrocarril del Istmo: Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. “Es importante que el prestador para la ejecución de los servicios mantenga al personal experimentado y capacitado en defensa personal, deben presentar el currículum vitae de cada elemento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inauguran el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec en MéxicoEl presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec como parte del Corredor Interoceánico.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

El gobierno de López Obrador inaugura el primer tren moderno de MéxicoEl gobierno de López Obrador ha inaugurado el primer tren moderno de México, una de sus victorias más trascendentes. El tren rodó durante más de seis horas sobre unas vías que no habrían podido tenderse si la resistencia de los pueblos de la región al proyecto hubiese sido tan enconada como algunos decían.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Fracaso en las metas de seguridad del gobiernoEn el quinto año de gobierno de la actual administración federal queda perfectamente claro que el gobierno fracasó en cumplir sus metas de seguridad. Ante tal fracaso y a tan sólo nueve meses del fin de la administración del presidente López Obrador, vale la pena preguntarnos por qué se consumó tal desastre y si el próximo sexenio nos veremos obligados a arrancar desde cero los proyectos de seguridad
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Carlos Slim critica la estrategia de seguridad del gobierno mexicanoEl empresario mexicano Carlos Slim criticó la estrategia de seguridad del gobierno y llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a no deslindarse de su responsabilidad para atender los problemas como la extorsión.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Se inauguran hoteles del Tren Maya sin estudios de impacto ambientalSeis complejos para alojar al turismo forman parte de las obras que acompañan al megaproyecto del Tren Maya que este 15 de diciembre fue inaugurado por el presidente López Obrador. Durante la construcción de los hoteles, la Sedena arrasó con grandes extensiones de selva, además de que cinco de las obras se realizaron sin estudios de impacto ambiental, ignorando los daños que va a ocasionar a la flora y fauna.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Juicio sobre el caso Pegasus: Fiscalía se desiste de llamar a declarar a ex secretario de Seguridad CiudadanaEn el juicio sobre el caso Pegasus se debate la responsabilidad de un particular que habría recibido órdenes de una estructura jerárquica dirigida por servidores públicos para espiar a la periodista Carmen Aristegui con el software intrusivo.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »