Salud: México está en Semáforo Verde, Covid-19 lleva cinco semanas a la baja

16/08/2022 10:02:00 p. m.

El #semáforo Covid-19 del 15 al 21 de agosto se mantendrá en color verde en las 32 entidades de México

Semáforo, Covıd-19 En México

El semáforo Covid-19 del 15 al 21 de agosto se mantendrá en color verde en las 32 entidades de México

El subsecretario Hugo López-Gatell destacó la baja en casos positivos, así como de hospitalizaciones y muertes por Covid-19

En Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera, el funcionario federal explicó que prevén que el virus del“Hay que tener presente que la epidemia de Covid  sigue activa en forma asincrónica en todo el mundo y que eventualmente algunas predicciones indican que conforme se vaya establecimiento en una fase temporal relacionada con la estación fría pudiera entrar en un ciclo ya de los distintos países del mundo en donde predomine el invierno y se reduzca en verano, es la predicción que tenemos desde el inicio y pudiera ser que pudiéramos encontrar ese patrón también en México”, dijo. 

Leer más:
El Heraldo de México »

Países Bajos derrota a Estados Unidos y es el primer clasificado a cuartos de final de Qatar 2022

La selección de los Países Bajos es la primera clasificada a los cuartos de final de Qatar 2022. El equipo dirigido por Louis van Gaal no tuvo mayores problemas para vencer 3-1 a Leer más >>

Van 5 semanas de covid a la baja; hay semáforo verde en todo MéxicoEl subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se prevé una disminución continua en los contagios, 'hasta llegar a los niveles mínimos'. Verdes sus nalgas Che dr muerte quien le cree? Además no dijo que el semaforo era irrelevante? Pn dejo

Rezago en salud impide cierre de consultorios de farmacias, reconoce López-GatellAunque son “un engaño”, “solo buscan hacer negocio” y 'mantienen condiciones laborales precarias', los consultorios médicos de farmacias particulares no pueden ser cancelados dijo López-Gatell Si los cierran colapsaría la salud.

Contagios de Covid-19 suman 5 semanas de reducción | EntérateEl subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México se registra una baja en casos de contagios y de hospitalizaciones por Covid-19. Asimismo, el funcionario público aseguró que conforme avance la pandemia se irá estableciendo un ciclo en donde el virus predomine en invierno y se reduzca en el verano. Entramos a la etapa endémica y Yo soy totalmente inmune.

López-Gatell advierte sobre consultorios en las farmacias; son un “gran engaño”ElPoderDeLaVerdad 🔥| HLGatell advierte sobre consultorios en las farmacias; son un “gran engaño”. Su propósito es vender medicamentos y no atender problemas de salud de importancia mayor. ChécaloEnAlCalor HLGatell Obvio, vayan al IMSS a formarse a las 5 am para ver si con suerte les toca cita y después vayan a la farmacia porque su receta no estará completa HLGatell Igual que él. Gatell es capaz de mentir y ocultar información a la población con tal de tener contento a su patrón. HLGatell Esta bien $&?%^*

“Facilita las cosas”: Carlos Sainz se refirió a su relación con Charles LeclercEl corredor español y el vínculo con el monegasco.

Erick Gutiérrez buscará otra gran actuación con PSV en Champions LeagueEl mediocampista es el tercer mexicano con más anotaciones con el cuadro de la Eredivisie.

y, al momento la alerta por el virus se mantienen en Semáforo Verde, informó este martes H ugo López-Gatell Ramírez , subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Pública.El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya suman cinco semanas con reducción continúa de casos de coronavirus en México y se prevé que continúen disminuyendo 'hasta llegar a los niveles mínimos'; sin embargo, dijo que se debe tener presente que la pandemia sigue activa.López-Gatell explicó que los consultorios adyacentes a farmacias se hicieron de fama luego de que ofrecieran una “solución inmediata a problemas de salud”, sin embargo, consideró que en realidad son un engaño.Redacción AN / CCGL.

En Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera, el funcionario federal explicó que prevén que el virus del SARS-CoV 2 pudiera convertirse en estacionaria en el país.  “Hay que tener presente que la epidemia de Covid  sigue activa en forma asincrónica en todo el mundo y que eventualmente algunas predicciones indican que conforme se vaya establecimiento en una fase temporal relacionada con la estación fría pudiera entrar en un ciclo ya de los distintos países del mundo en donde predomine el invierno y se reduzca en verano, es la predicción que tenemos desde el inicio y pudiera ser que pudiéramos encontrar ese patrón también en México”, dijo. 'Completamos cinco semanas de reducción continua, se espera que siga disminuyendo hasta llegar a los niveles mínimos.  Reporte de Covid-19. Pero alguien que tiene diabetes, hipertensión o una enfermedad pulmonar o una enfermedad cardíaca crónica, como gran cantidad de la población, estos consultorios no le van a resolver o incluso podrían poner en riesgo su salud o su vida”, advirtió. Foto: SSA Baja la ocupación hospitalaria Sobre hospitalizaciones, destacó que ya son menos los ingresos de personas a hospitales por este padecimiento y más las personas que salen recuperadas. López-Gatell indicó que 'el mapa del semáforo covid, ya no es instrumento de comunicación o alertamiento' y actualmente todos lo estados están en color verde.  “Hay una franca tendencia acelerada a reducir la ocupación hospitalaria , a la medida que hay muchos menos casos que ingresan comparados con quienes egresan del hospital, en este momento 8 por ciento de las unidades COVID con camas generales están ocupadas y solamente el 3 por ciento de las unidades de terapia intensiva o sus equivalentes.

  Lo mismo en la dijo, se completan cinco semanas en donde hay una reducción continua de muertes por Covid-19  “y estamos ya en una tendencia también en este indicador tan importante de reducción continua”.Mencionó que hay una reducción en las hospitalizaciones, pues indicó que actualmente hay menos ingresos, además de que 'en este momento solo hay ocho por ciento de unidades covid ocupadas, de las cuales, el tres por ciento son de terapia intensiva. “Tienen una presión por ser agentes de ventas de los medicamentos que se dan en las farmacias, es decir, básicamente el personal de salud aun cuando tuviera capacidades intelectuales, desde luego las tienen, pero de formación son recientemente graduados, trabajan ahí, pero están bajo presión porque tienen que hacer recetas de múltiples medicamentos porque ese es el interés principal, no es dar consultas, no es resolver un problema de salud”, destacó.  Sobre el Semáforo Covid-19 , explicó que del 15 al 21 de agosto se mantendrá en color verde en las 32 entidades federativas de la República.  “En este momento ya tenemos verde completo de nueva cuenta en todo el país, todas las entidades están en sus equivalentes de semáforo verde”, concluyó.El subsecretario de Salud agregó que hay un 81 por ciento de cobertura en la vacunación contra covid-19 y se han aplicado dosis de refuerzo a 57 millones de mexicanos. Cifras recientes sobre Covid-19 en México. "En este momento con este desmantelamiento que hubo no hay una oferta suficiente, no hay cantidad suficiente de médicas y médicos o de instalaciones físicas, de consultorios, de centros de salud, por eso los estamos recuperando", comentó. Foto: SSA   SIGUE LEYENDO: .