Rezago en salud impide cierre de consultorios de farmacias, reconoce López-Gatell

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Aunque son “un engaño”, “solo buscan hacer negocio” y 'mantienen condiciones laborales precarias', los consultorios médicos de farmacias particulares no pueden ser cancelados dijo López-Gatell

López-Gatell explicó que los consultorios adyacentes a farmacias se hicieron de fama luego de que ofrecieran una “solución inmediata a problemas de salud”, sin embargo, consideró que en realidad son un engaño.

Estos consultorios adyacentes a farmacias han atendido a una gran cantidad de mexicanos, pues dijo que la 1 de cada 4 consultas que se ofrecieron en 2012 y 1 de cada 3 durante la pandemia de covid-19 se dieron en esas instalaciones privadas. “Tienen una presión por ser agentes de ventas de los medicamentos que se dan en las farmacias, es decir, básicamente el personal de salud aun cuando tuviera capacidades intelectuales, desde luego las tienen, pero de formación son recientemente graduados, trabajan ahí, pero están bajo presión porque tienen que hacer recetas de múltiples medicamentos porque ese es el interés principal, no es dar consultas, no es resolver un problema de salud”, destacó.

Pese a que su operación no es correcta, señaló que no se les puede cancelar de “tajo” debido a que no existe la oferta de atención para los pacientes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si los cierran colapsaría la salud.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Erick Gutiérrez buscará otra gran actuación con PSV en Champions LeagueEl mediocampista es el tercer mexicano con más anotaciones con el cuadro de la Eredivisie.
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

Keylor Navas es pretendido por un club de la Premier LeagueEl portero costarricense es el suplente de Gianluigi Donnarumma en el PSG.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

“Facilita las cosas”: Carlos Sainz se refirió a su relación con Charles LeclercEl corredor español y el vínculo con el monegasco.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

México completa cinco semanas en reducción de casos COVID-19: López-GatellEl subsecretario de Salud comentó que la epidemia de COVID sigue activa, de forma asincrónica, en todo el mundo; detalló que la vacunación sigue avanzando en el país
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Pumas en alerta en la Liga MX: no ha ganado desde la llegada de Dani AlvesLos Pumas perdieron en el Clásico Capitalino ante el América, una derrota que pegó en el orgullo universitario y que acabó con el invicto que tenía el cuadro comandado por Andrés L Con este tipo en la cancha es como jugar con 10. Ya no es el equipo de Dani Alves
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

El nuevo plan de rescate de los mineros tras colapso en “El Pinabete”La madrugada del domingo 14 de agosto se registró un aumento 'súbito' en los niveles de agua de los pozos de carbón de la comunidad Agujita, en Sabinas, Coahuila, lo que complicó el rescate de los 10 mineros atrapados
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »