Rinden homenaje al maestro Rafael Cauduro en Bellas Artes

06/12/2022 07:59:00 a. m.

Liliana Pérez Cano, destacó que al maestro Cauduro “más que dejar un gran legado, lo que le importaba era dejar a sus hijas, un nombre honesto”

El bellasartesinba rindió un homenaje luctuoso al pintor, escultor y muralista mexicano Rafael Cauduro, en el Palacio de Bellas Artes. El artista es uno de los más relevantes en la historia del arte moderno en el país. Info:

Liliana Pérez Cano, destacó que al maestro Cauduro “más que dejar un gran legado, lo que le importaba era dejar a sus hijas, un nombre honesto”

, y recordó que “el paso del tiempo fue un tema que le obsesionaba.En el universo de Rafael Cauduro El artista y autor de sendas obras como los murales “Escenarios subterráneos.Familiares, amigos y autoridades rinde homenaje póstumo al artista.December 4, 2022 Rafael Alejandro Cauduro Alcántara comenzó su carrera como artista en los años 70.

Fue un hombre congruente que vivió y murió por su pasión”.En charla aparte, la investigadora Mercedes Sierra, autora del documental Una vida dedicada al arte, en torno a la obra y trayectoria del maestro Cauduro, informó que actualmente se encuentran en catalogación unos 5 mil documentos entre fotografías, bocetos y bitácoras, con los que se trabajó para la realización de dicho documental, que fue estrenado el pasado 16 de noviembre en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario y que será transmitido el próximo 9 y 11 de diciembre, a las 19 horas, por la señal de TVUNAM.En 2019 recibió a Proceso , (Edición 2207), donde realizó un recorrido de su casa-museo en Cuernavaca en donde mostró la instalación y pinturas, así como su taller; en todo momento se le vio animado y sonriente..El evento se llevó a cabo este lunes en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes, con la presencia de Liliana Pérez Cano, viuda del artista y directora de la Casa Estudio Rafael Cauduro, así como sus hijas Juliana y Elena.

Leer más:
La Jornada »
Loading news...
Failed to load news.

Bellas Artes alista homenaje tras muerte del muralista Rafael CauduroLiliana Pérez Cano, representante y madre de las dos hijas del artista, comentó a Proceso que este día los restos del pintor son velados en privado por la familia Cauduro en la ‘ciudad de la eterna primavera’; posteriormente sus restos serán cremados y trasladados.

Despiden a Rafael Cauduro en el Palacio de Bellas Artes\u201cComo artista de su tiempo, el maestro Rafael Cauduro desnud\u00f3 belleza y horror al mismo tiempo, sin mediaciones piadosas, sin dogmas, pero comprometido, s\u00ed, con la pl\u00e1stica y trabajo de experimentaci\u00f3n plena que realiz\u00f3 en t\u00e9cnicas\u201d, expres\u00f3 la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jim\u00e9nez, durante el homenaje p\u00f3stumo al muralista mexicano Rafael Cauduro, fallecido la noche del s\u00e1bado, a los 72 a\u00f1os de edad.

“Un Cauduro es un Cauduro”: El formidable Rafael mexicano fallece a los 72 años🚨Urgente Se va un gran Maestro | El presidente de la Suprema Corte dio a conocer la noticia y aseguró que “su mural en la SCJN será un grito permanente en contra de las injusticias”. Descanse en Paz.... Mis mas.sentido pesame!!! Su trabajo ha sido y será de los que mas me han fascinado!! El realismo es impresionante!!!!! QED!!!

Un Cauduro siempre será un CauduroOpinionesCompletas | Un Cauduro siempre será un Cauduro Ver una obra del pintor es dudar de todo lo que se ve, pero también es reconocer siempre una obra universal. Escribe Bernardo Noval (MustWantedG)➡️

Murió Rafael Cauduro, pintor y muralista mexicanoLa SCJN informó sobre el fallecimiento del pintor con un mensaje en su cuenta de Twitter. gorka_orive Finanzas_Times JoelHDYT YoTeAvise Fueunplacerconocerlos No olviden que fue el compositor original de una canción movida que se llama ' Danza Cauduro '

Fallece Rafael Cauduro, muralista y pintor mexicanoEl reconocido pintor y muralista mexicano Rafael Cauduro falleció este sábado 3 de diciembre a los 72 años de edad; Arturo Zaldívar dio a conocer la noticia del deceso, 'una enorme pérdida para el arte de México'