Rinden homenaje al maestro Rafael Cauduro en Bellas Artes

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El bellasartesinba rindió un homenaje luctuoso al pintor, escultor y muralista mexicano Rafael Cauduro, en el Palacio de Bellas Artes. El artista es uno de los más relevantes en la historia del arte moderno en el país. Info:

, y recordó que “el paso del tiempo fue un tema que le obsesionaba. Fue un hombre congruente que vivió y murió por su pasión”.

En charla aparte, la investigadora Mercedes Sierra, autora del documental Una vida dedicada al arte, en torno a la obra y trayectoria del maestro Cauduro, informó que actualmente se encuentran en catalogación unos 5 mil documentos entre fotografías, bocetos y bitácoras, con los que se trabajó para la realización de dicho documental, que fue estrenado el pasado 16 de noviembre en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario y que será transmitido el...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bellas Artes alista homenaje tras muerte del muralista Rafael CauduroLiliana Pérez Cano, representante y madre de las dos hijas del artista, comentó a Proceso que este día los restos del pintor son velados en privado por la familia Cauduro en la ‘ciudad de la eterna primavera’; posteriormente sus restos serán cremados y trasladados.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Despiden a Rafael Cauduro en el Palacio de Bellas Artes\u201cComo artista de su tiempo, el maestro Rafael Cauduro desnud\u00f3 belleza y horror al mismo tiempo, sin mediaciones piadosas, sin dogmas, pero comprometido, s\u00ed, con la pl\u00e1stica y trabajo de experimentaci\u00f3n plena que realiz\u00f3 en t\u00e9cnicas\u201d, expres\u00f3 la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jim\u00e9nez, durante el homenaje p\u00f3stumo al muralista mexicano Rafael Cauduro, fallecido la noche del s\u00e1bado, a los 72 a\u00f1os de edad.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

“Un Cauduro es un Cauduro”: El formidable Rafael mexicano fallece a los 72 años🚨Urgente Se va un gran Maestro | El presidente de la Suprema Corte dio a conocer la noticia y aseguró que “su mural en la SCJN será un grito permanente en contra de las injusticias”. Descanse en Paz.... Mis mas.sentido pesame!!! Su trabajo ha sido y será de los que mas me han fascinado!! El realismo es impresionante!!!!! QED!!!
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Un Cauduro siempre será un CauduroOpinionesCompletas | Un Cauduro siempre será un Cauduro Ver una obra del pintor es dudar de todo lo que se ve, pero también es reconocer siempre una obra universal. Escribe Bernardo Noval (MustWantedG)➡️
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Murió Rafael Cauduro, pintor y muralista mexicanoLa SCJN informó sobre el fallecimiento del pintor con un mensaje en su cuenta de Twitter. gorka_orive Finanzas_Times JoelHDYT YoTeAvise Fueunplacerconocerlos No olviden que fue el compositor original de una canción movida que se llama ' Danza Cauduro '
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Fallece Rafael Cauduro, muralista y pintor mexicanoEl reconocido pintor y muralista mexicano Rafael Cauduro falleció este sábado 3 de diciembre a los 72 años de edad; Arturo Zaldívar dio a conocer la noticia del deceso, 'una enorme pérdida para el arte de México'
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »