“Un Cauduro es un Cauduro”: El formidable Rafael mexicano fallece a los 72 años

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🚨Urgente Se va un gran Maestro | El presidente de la Suprema Corte dio a conocer la noticia y aseguró que “su mural en la SCJN será un grito permanente en contra de las injusticias”.

Rafael Alejandro Cauduro Alcántara comenzó su carrera como artista en los años 70. Distinto a todo lo que acontecía en la época, nunca estudió arte en la academia, sino que desarrolló un camino en solitario, muy propio de su carácter reservado e introspectivo, detalla un perfil suyo publicado por el Colegio de San Ildefonso.

La carrera de Cauduro estuvo marcada por una constante experimentación que lo llevó a consolidar un estilo propio y único en su tipo. A partir de la caricatura, género que requiere una visión aguda y una maestría singular, sus creaciones más tempranas evidenciaron que ensayó con varias tendencias de la época como op art, abstraccionismo y geometrismo hasta lograr la descomposición de espacios y figuras tan característicos en su pintura.

-Rafael Cauduro: Ante ojos de dos miradas, Jardín Borda, Instituto de Cultura de Morelos, Cuernavaca, en el 2000.El MMAC exhibe actualmente “Un Cauduro es un Cauduro ”, exposición que se presentó por primera vez en el Museo de San Ildefonso, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto: MMAC “Cuando a Rafael Cauduro le propusieron pintar los murales de las escaleras del Palacio de Justicia en Ciudad de México pensó que no tenía caso meterse en eso, porque la justicia en México no existía y él no iba a pintar una mentira. Cuando le dieron libertad de expresar lo que sabía y sentía, el tema se desparramó más allá de los murales. Los expedientes que no se revisan, lo que él bautizó como el olvido penal, se volvió una obsesión sobre la que no para de trabajar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mis mas.sentido pesame!!! Su trabajo ha sido y será de los que mas me han fascinado!! El realismo es impresionante!!!!! QED!!!

Descanse en Paz....

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Los de abajoLosDeAbajo, columna de GloriaMunoz67 Trasnacional ofrece insumos para pasar sobre sentencia de SCJN en Puebla | Lejos de cumplir la sentencia, la minera provoca confrontaciones en la comunidad para dividirla, comenzando por la cooptación de personas. GloriaMunoz67 SCJN Es exactamente lo mismo que hace López, el merolico del palacio GloriaMunoz67 SCJN provoca confrontaciones en la comunidad para dividirla, comenzando por la cooptación de personas. A QUIEN SE PARECE? GloriaMunoz67 SCJN Que se me hace que tienen a los mismos consultores que usa Lopez Obrador Divide y venceras
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

‘He cumplido un objetivo más, un paso más al objetivo’: Lionel Messi tras vencer a AustraliaArgentina logró este sábado su boleto a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo que se está jugando en Qatar. Después del compromiso ante Australia, Lionel Messi habló al respecto. Yo dije quien ganará De México vs Argentina llegarían a la final y en este caso Los Argentinos ahí van, felicidades!!!aún falta menos. Y Mbappe en ser bicampeon... Neymar, tambien busca su campeonato... Ahora empieza el mundial para Argentina.
Fuente: FOXSportsMX - 🏆 42. / 53 Leer más »

Gobierno palestino denuncia la ejecución de un joven a manos de un policía israelí (Video)La Autoridad Palestina denunció que un joven de 23 años fue ejecutado durante una operación israelí en la ciudad cisjordana de Hawara, en un incidente grabado en video que desató la ira de la población.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Mujer fallece en choque entre un auto y un taxi en Salamanca; hay tres heridosCiudadanos reportaron el choque del taxi y el automóvil con personas lesionadas en la esquina de la avenida Veracruz y bulevar Bicentenario
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Se viraliza el ataque de un oso a su domador en un circo en Rusia (Video)El video en el que un oso negro ataca a su domador en un circo en Rusia se volvió viral en redes sociales. Ya tiene como 5 meses. Respeten a los animales. Todo por olvidar decirle, no hagas osos
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Debe haber nacimientos de Navidad en edificios de Gobierno, insiste IglesiaLuego de que el pasado 9 de noviembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso el debate sobre la instalación de nacimientos navideños en espacios públicos porque violarían la libertad religiosa y...
Fuente: alcalorpolitico - 🏆 41. / 53 Leer más »