Bellas Artes alista homenaje tras muerte del muralista Rafael Cauduro

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Su memoria, honrada por su familia este día, será recordada este lunes con un homenaje nacional en el Palacio de Bellas Artes, máximo recinto cultural del país.

El artista y autor de sendas obras como los murales “Escenarios subterráneos.

“Sería el equivalente a decir: si las paredes de una calle, de una casa, de cualquier construcción hablaran ¡imagina todo lo que contarían!”.A principios de este año, el Colegio de San Ildefonso celebró los 50 años de trayectoria del artista con la exposición “Un Cauduro es un Cauduro , intencionalmente reiterativo por el aforismo del poema ‘Sacred Emily’ de la estadunidense Gertrude Stein: “Una rosa es una rosa es una rosa…”.

Ahí, en recorrido de prensa, con Pérez Cano presente y Elena Cauduro , la curadora e historiadora de arte Alesha Mercado afirmó que “su obra es única, con verla no hay duda de quién es”. Los visitantes pudieron admirar 150 obras de pequeño y gran formato en un acercamiento profundo y personal, pues también hubo una recreación del estudio del artista. Como parte de las actividades hubieron recorridos guiados, talleres y charlas, y una ‘Ruta Cauduro’ para conocer la trayectoria y el trabajo urbano del pintor.

Tras concluir su periodo en San Ildefonso la muestra viajó a Cuernavaca, y actualmente se exhibe desde el 1 de septiembre y hasta el 29 de enero en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Un Cauduro es un Cauduro”: El formidable Rafael mexicano fallece a los 72 años🚨Urgente Se va un gran Maestro | El presidente de la Suprema Corte dio a conocer la noticia y aseguró que “su mural en la SCJN será un grito permanente en contra de las injusticias”. Descanse en Paz.... Mis mas.sentido pesame!!! Su trabajo ha sido y será de los que mas me han fascinado!! El realismo es impresionante!!!!! QED!!!
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

La Jornada: Falleció el artista Rafael Cauduro a los 72 añosFalleció el muralista y escultor RafaelCauduro a los 72 años. Es autor del mural 'Un clamor por la justicia' que está en el edifico de la Corte. 'Su mural en SCJN será un grito permanente en contra de las injusticias', tuiteo el ministro ArturoZaldivarL ArturoZaldivarL 🙏 ArturoZaldivarL Así sea, incluyendo las injusticias desde el poder.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Fallece Rafael Cauduro, reconocido artista plástico y muralista“Una enorme pérdida para el arte de México. Su mural en la SCJN será un grito permanente en contra de las injusticias' señaló Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Ministro presidente de la SCJN
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Fallece Rafael Cauduro, muralista y pintor mexicanoEl reconocido pintor y muralista mexicano Rafael Cauduro falleció este sábado 3 de diciembre a los 72 años de edad; Arturo Zaldívar dio a conocer la noticia del deceso, 'una enorme pérdida para el arte de México'
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Muere el muralista mexicano Rafael Cauduro a los 72 añosEl artista fue uno de los máximos representantes del hiperrealismo mexicano.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Falleció Rafael Cauduro, muralista y artista plástico a los 72 añosDe manera autodidacta se enfocó al estudio, investigación y práctica de las artes plásticas, con un claro perfil innovador. Pasado y presente se tocan en su universo de imágenes: lo irrepetible y lo cotidiano eran parte de su obra. Una gran pérdida para el arte mexicano y para el mundo.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »