Ricardo Monreal: sistema de justicia penal 2008 resultó insuficiente

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ineficiente, sistema de justicia penal de 2008, no terminó con violencia: Ricardo Monreal

El senador de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que el sistema de justicia penal diseñado en 2008 resultó insuficiente y no pudo terminar con la violencia ni con la impunidad, por lo que urgió a revisar la utilidad social de cada una de las instituciones públicas y hacer un análisis sustantivo y profundo del sistema de justicia como condición del Estado de Derecho.

Insistió, sin embargo, en la urgencia de identificar las causas de la descomposición del tejido social, al tiempo de afirmar que esto representa la oportunidad única para que la política se afiance como un instrumento destinado a elaborar el andamiaje jurídico institucional y cimentar las bases de este nuevo régimen.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ministra Esquivel Mossa, prevé transición a justicia digital por covidYasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, consideró que la emergencia sanitaria hará transitar a todos los poderes judiciales del país a un nuevo sistema de justicia digital
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El Alancrancito del Cártel de Tijuana es sentenciado a 71 añosGerardo 'M', ex policía municipal de Rosario, Baja California, y presuntamente vinculado al Cártel de Tijuana, participó en el secuestro de una mujer en 2008.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Senado promueve bonos verdes para financiar proyectos sustentablesDe acuerdo con un estudio del Senado, existe una oferta insuficiente tanto de inversionistas locales como extranjeros.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »